El ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried (también conocido como SBF)eligió a Tiffany Fong, una bloguera de video sobre criptomonedas,respondió una larga entrevista telefónica.En dos entrevistas publicadas en YouTube en el momento de escribir este artículo, SBF analiza una serie de cuestiones clave en torno a la desaparición de FTX.
La primera entrevista tuvo lugar los días 16 y 29 de noviembre.Publicado en YouTube. «He llegado a confiar en mi intuición cuando se trata de cosas como esta», dijo SBF sobre por qué eligió a un desconocido para entrevistar. El Sr. Fong tiene menos de 10.000 suscriptores. «Hay gente aquí que está dispuesta a trabajar en este tema, al menos desde un punto de vista neutral», dijo SBF.
La entrevista comienza con SBF diciendo: «Si toma las decisiones correctas, no terminará en nuestra situación». Con eso como señal, el Sr. Fong comenzó una entrevista y SBFSobre la «puerta trasera» que le permitía «realizar cambios en los registros financieros de su empresa (FTX) sin notificar a otros»Cuestionado.
SBF se sorprendió con la idea en sí. – ¿Lo haré? «Definitivamente puedo decir que no. Ni siquiera sé codificar. Básicamente, ni siquiera he abierto el código FTX», dice.
SBF comentó sobre FTX Token (FTT) de la siguiente manera:
«Creo que realmente valió la pena. Se apoyó más económicamente que
«La liquidez no es la causa del colapso», continuó SBF. Más bien, dice, «los eventos del mercado impulsados por el miedo posicional en sí están altamente correlacionados».
Segunda entrevista telefónicaAhora, me gustaría mencionar la malversación de fondos de clientes de FTX por parte de Alameda Research.«FTX no tenía a nadie responsable de supervisar las posiciones de riesgo».Él reveló eso. El Sr. Fong pidió detalles sobre la situación, pero con poco éxito.
Con respecto al papel del CEO de Binance, Changpong Zhao, en el colapso de FTX, SBF dijo: “Definitivamente tenía la capacidad de estabilizar las cosas y crear liquidez.
Cuando se le preguntó cómo lo afectó la debacle de FTX y los escándalos que lo rodearon, SBF dijo: “Me despierto todos los días pensando en lo que sucedió y rumiando sobre eso durante horas al día.[…] Es diferente de lo que otras personas ven», dijo.
Mencione también el incidente de piratería.
El ex director ejecutivo de FTX también mencionó en una entrevista el 16 de noviembre que se estaba acercando a la identidad del hacker de FTX. Los piratas informáticos supuestamente robaron más de $ 450 millones en activos poco después de que el intercambio se declarara en bancarrota el 11 de noviembre.
«No sé exactamente quiénes son, pero lo reduje a ocho personas. No sé quiénes son, pero creo que somos bastante cercanos».
SBF es«El exempleado o alguien en algún lugar instaló malware en la computadora del exempleado».Se dice que está pensando.