El intercambio de criptomonedas australiano Swyftx ha despedido a un total de 90 empleados.Dijo que esto es para prepararse para el «peor de los casos» del impacto de FTX.
El codirector ejecutivo de Swyftx, Alex Harper, anunció el 5 de diciembre queha anunciado.Si bien no tiene exposición a FTX, la empresa «no es inmune» al impacto del intercambio fallido.Agregar:
«Como resultado, debemos prepararnos con anticipación para el peor de los casos de una disminución significativa adicional en los volúmenes de comercio global en la primera mitad del próximo año y la posibilidad de más eventos de cisne negro».
Un portavoz de Swyftx le dijo a Cointelegraph que la reducción del 35% en el personal también se anticipa a menores volúmenes de operaciones.
«Hemos despedido empleados en previsión de una posible fuerte caída en los volúmenes de comercio global en la primera mitad de 2023 y otras réplicas del colapso de FTX», dijo el portavoz.
En su anuncio, Harper dijo que se deben tomar decisiones difíciles para sobrevivir al largo criptoinvierno.
Un portavoz de Swyftx reiteró que el balance de la empresa permanece intacto a pesar de verse afectado indirectamente por la desaparición de FTX, y agregó:
«Para ser claros, no tenemos exposición a FTX. Poseemos activos de clientes individualmente y no alquilamos activos de clientes a terceros».
Harper también dijo que la compañía se volverá más reacia al riesgo en sus decisiones comerciales y que la reducción de personal reducirá los costos operativos en su balance.
«Si bien Swyftx continúa teniendo fuertes ingresos, no queremos correr ningún riesgo después de FTX, por lo que somos muy cautelosos con nuestros costos el próximo año», agregó el vocero, agregando seguridad, cumplimiento, servicios de soporte para clientes y más. las zonas no se verán afectadas. Un portavoz de Swyftx le dijo a Cointelegraph que el equipo de investigación y desarrollo de la empresa fue el más afectado por los recortes de empleo.
Este despido sigue a los despidos que también tuvieron lugar en agosto de 2022. En ese momento, 74 personas, o el 21% del personal en ese momento, se habían jubilado.