Ver oportunidades en el declive de la industria
Tras la quiebra de la casa de cambio de criptoactivos (moneda virtual) FTX,El gigante financiero Goldman Sachs puede considerar comprar afiliados por valor de ‘decenas de millones de dólares’lo entendíReuters informa, citando una entrevista con el jefe de la división de activos digitales.
Mathew McDermott, jefe de la división de activos digitales de Goldman Sachs, que ha crecido a una escala de más de 70 personas, dijo que dada la quiebra de FTX, dijo: «Hay oportunidades para que ingresen los bancos que cumplen y tienen buena solvencia». mercado. Sucede”, comentó.
No divulgó detalles, pero reveló que se está llevando a cabo la diligencia debida para varias empresas relacionadas con criptomonedas.
En base a esto, presentó los siguientes puntos de vista sobre las tecnologías subyacentes relacionadas con los criptoactivos.
«Tal situación también puede ser una oportunidad única en la vida para nosotros».
La debacle de FTX ha hecho retroceder el sentimiento del mercado. FTX ha sido ejemplar en muchas áreas del ecosistema criptográfico. A pesar de este resultado, los resultados obtenidos por la tecnología básica se mantienen sin cambios.
En el momento de escribir este artículo, Goldman Sachs tiene participaciones en 11 empresas relacionadas con las criptomonedas.
Además, la empresa ofrece comercio de bitcoin (BTC) y ethereum (ETH) para inversores institucionales desde 2021, y después de la quiebra de FTX, ha aumentado el número de instituciones financieras que quieren operar en la plataforma de la empresa. arroz.
Además, debido al mercado bajista prolongado, varias plataformas de criptomonedas han decidido despedir a sus empleados en gran número, y es una opinión positiva que también es una oportunidad de trabajo para los recursos humanos con experiencia técnica.
Relación entre GS y FTX
Según se informa, el director ejecutivo de Goldman Sachs, David Solomon, se reunió con el exdirector ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF), en marzo de 2022, aunque los detalles siguen sin estar claros.
En la reunión, supuestamente discutieron la posibilidad de colaborar en la creación de mercado del comercio de moneda virtual, el cumplimiento normativo y la financiación futura de FTX. FTX acababa de completar una ronda de financiación de la Serie C de ¥ 46 mil millones a fines de enero de 2022.
Además, en una entrevista con el Financial Times en julio de 2021, el Sr. SBF dijo que cuando superó a competidores como Coinbase y Binance, los intercambios más grandes de los Estados Unidos, para convertirse en el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, » Gold Acquiring Mansachs o CME no está fuera de discusión», se jactó.
Aunque renunció como director ejecutivo con la declaración de quiebra de FTX, se le pidió que asistiera a una «audiencia en el Congreso» el 13 de este mes sobre el escándalo de FTX para explicar los detalles.