este articulo esalrededor de 1 minutose puede leer en
Criptoactivos (moneda virtual)Exchange Kraken suspendió «inmediatamente» su servicio de staking de criptomonedas para clientes estadounidenses el 9 de febrero.Pagar $ 30 millones (alrededor de ¥ 3,9 mil millones) para llegar a un acuerdo con la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.) por proporcionar valores no registradosy anunciadofondo.
Kraken bloguea que los activos apostados por los clientes estadounidenses se darán de baja automáticamente, con la excepción de Ethereum (ETH), que no se dará de baja hasta la próxima actualización importante de la cadena de bloques de Ethereum, «Shanghai». Los clientes fuera de los EE. UU. no se ven afectados.
La SEC demandó a Kraken el 1 de febrero.
“Ya sea mediante participación como servicio, préstamos u otros medios, si un intermediario de criptomonedas ofrece un contrato de inversión a cambio de tokens a un inversor, las leyes de valores nos exigen proporcionar las divulgaciones y salvaguardas adecuadas que buscamos. Los esfuerzos de hoy requieren que los proveedores de staking como servicio se registren y brinden divulgaciones completas, precisas y confiables y protecciones para los inversores. Esto deja en claro al mercado que debemos hacer esto», dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler.
Además de Coinbase, los protocolos DeFi (finanzas descentralizadas) como Lido también ofrecen servicios de participación.