Los ataques cibernéticos en Metaverse se expandirán en 2023, informa Kaspersky

Altcoin/Otro

este articulo esalrededor de 2 minutosPuedes leerlo en

El malware, los ataques de ransomware y el phishing no son las únicas amenazas para la industria de las criptomonedas, según los expertos en ciberseguridad, y el metaverso podría convertirse en un objetivo importante el próximo año.

La empresa de seguridad cibernética Kaspersky anunció el 28 de noviembre que “Amenazas cibernéticas al consumidor: Pronóstico para 2023en relación,Advierte que los ataques en Metaverse se intensificarán debido a la falta de protección de datos y reglas de moderación.

Kaspersky admite que la cantidad de plataformas Metaverse es pequeña actualmente, pero que la cantidad crecerá en los próximos años, convirtiéndose en un mercado de más de $ 50 mil millones para 2026.también hay una predicción. Esta expansión del mercado alentará a los ciberdelincuentes a atacar a los participantes en mundos virtuales.

«Debido a que la experiencia de Metaverse es universal y no cumple con las leyes locales de protección de datos como GDPR, puede crear conflictos complejos con los requisitos normativos para la notificación de violaciones de datos», dijo Kaspersky.

Las redes sociales ya son un caldo de cultivo para las violaciones de datos, por lo que es natural esperar que Metaverse sea una extensión de eso.Informe del año hasta la fechaLas redes sociales representarán más de mil millones de dólares en pérdidas relacionadas con el fraude de criptomonedas en 2021, según el informe.

Kaspersky también predice que problemas como el acoso en línea se extenderán por todo el ecosistema de Metaverse. Citando el caso de acoso sexual por parte de avatares, agregó que sin garantías y reglas de moderación, «es probable que esta terrible tendencia continúe hasta 2023».

Kaspersky informa que la moneda virtual del juego y los artículos valiosos se han convertido en uno de los «objetivos principales» de los ciberdelincuentes, secuestrando cuentas de jugadores y realizando transacciones fraudulentas para obtener valiosos activos virtuales. Se espera que lo intenten. La mayoría de los juegos modernos introducen alguna forma de monetización o soporte de moneda digital, que se dice que son objetivos de atacantes maliciosos.