Mineros de criptomonedas rusosparece imperturbable por la crisis actual de los criptomineros.El país parece haber visto un aumento en la demanda de hardware de minería en el cuarto trimestre de 2022.
Algunos proveedores rusos de hardware de criptominería están experimentando un gran aumento en la demanda de chips ASIC (circuito integrado específico de la aplicación) diseñados para la minería.La agencia de noticias local Kommersant informó en diciembre..
El distribuidor local Chilkoot informó que las ventas de ASIC en octubre y noviembre superaron las ventas totales del tercer trimestre.La compañía dijo que vendió un 65 por ciento más de hardware en los últimos nueve meses que en 2021.
«Las empresas con las que tratamos ahora compran un 30 % más de dispositivos en una transacción que a principios de año», dijo Artem Eremin, director de desarrollo de Chilkoot.
Bitriver, el centro de datos más grande de Rusia para la minería de criptomonedas, también ha visto un aumento notable en la demanda, reportando un aumento del 150 % en las ventas en los últimos 10 meses.
A pesar de los informes de una mayor demanda de hardware de minería de criptomonedas en Rusia, la industria minera mundial se encuentra en una mala racha, con los ingresos totales de minería de bitcoin (BTC) alcanzando un mínimo de dos años a fines de noviembre. Muchas empresas mineras, como Algo Blockchain y Core Scientific, han sufrido enormes pérdidas debido a la recesión actual en el mercado de las criptomonedas, e incluso se cuestiona su viabilidad.
La creciente acumulación de ASIC para criptomonedas por parte de los mineros rusos parece deberse a la caída de los precios de los equipos de minería y la energía de bajo costo.
Mikhail Brezhnev, cofundador de 51ASICLa minería de Bitcoin en Rusia aún puede ser rentable a pesar de la caída significativa en el precio de BTC este año.Usando el equipo más moderno, se puede extraer 1 BTC a un costo de electricidad de $0.07/kWh y se pueden obtener ganancias de alrededor de $11,000. Bitcoin cotizaba a $ 16,975 en el momento de escribir este artículo.
Vladislav Antonov, analista financiero de Bitriver, dijo que el mercado de criptominería de Rusia se está beneficiando de las condiciones actuales del mercado y señaló que la caída en los precios de los equipos ASIC ha impulsado la demanda en el sector mayorista. Según él, los precios de los equipos han caído a un nivel muy cercano a los costos de producción, por lo que es el mejor punto de entrada para la inversión.
Según Antonov, ingresar a la minería en un mercado bajista puede generar «altas ganancias de varias decenas de por ciento» en tres años.