El Foro Económico Mundial (WEF) quiere crear un metaverso sin fines de lucro. ESOLas organizaciones pueden reunirse aquí para aprender, buscar soluciones y concentrarse en los desafíos más apremiantes del mundo.
La mayoría de las empresas ven el metaverso como una forma de ganar dinero. Pocos buscan usarlo como tecnología para el bien común. El Foro Económico Mundial (FEM) quiere cambiar eso. Por eso creó un metaverso donde las organizaciones puede recoger. Ellos pueden hablar de los desafíos más apremiantes del mundo de una manera más abierta, inclusiva y sostenible. Se trata Aldea o aldea de colaboración global.
WEF creó el Village en colaboración con Accenture y Microsoft. Global Collaboration Village se creó utilizando Microsoft Mesh, una plataforma de comunicación y colaboración desarrollada por este gigante de TI. Este es un pueblo virtual que se parece a Davos, Suiza. Y ahí es posible reunirse en espacios de coworking. Se puede acceder a la plataforma a través de auriculares de realidad virtual o mediante una computadora portátil o un teléfono.
A través de sus avatares, los usuarios pueden asistir a conferencias en edificios gubernamentales. Durante su reunión anual de 2023, el WEF reveló este metaverso. Para su primera sesión en el metaverso, el Foro dio la bienvenida a socios y participantes de todo el mundo.
La Aldea Corporativa Global albergará muchas reuniones del FEM

La aldea del metaverso ya ha recibido residentes, solo por nombrar algunos. Meta (anteriormente Facebook) y fmi (Fondo Monetario Internacional). Estas empresas pueden beneficiarse de edificios virtuales donde presentar proyectos.
Los proyectos que se benefician de la inmersión pueden beneficiarse especialmente de Sat. Por ejemplo, puede ser conveniente crear simulaciones de aguas profundas para ecologistas oceánicos.
Según el presidente ejecutivo del WEF, klaus schwab, muchas de las reuniones de la organización ahora tendrán lugar en este metaverso. Él cree que las citas virtuales son más inmersivosy crear confianza y conexiones entre personas de todo el mundo. Es consciente de que a muchas personas aún no les convence la idea de trabajar en espacios virtuales. Pero él cree que esta práctica será común en el futuro.