El fundador de Meta apuesta por WhatsApp y Messenger

Jueves, el fundador de Meta, Mark Zuckerbergdijo a sus empleados que WhatsApp y Messenger impulsarían la próxima ola de crecimiento de ventas de la empresa.

Zuckerberg, el CEO de Meta, lo describió como los sistemas de mensajería Whatsapp y Messenger «muy avanzado en monetización», en comparación con Facebook e Instagram. Luego respondió preguntas en una reunión de toda la empresa una semana después del anuncio. el despido de 11.000 trabajadores del Meta.

“Hablamos mucho de oportunidades a muy largo plazo como el metaverso. Pero la realidad es que el correo electrónico corporativo probablemente el próximo gran pilar de nuestro negocio. Estamos buscando monetizar aún más WhatsApp y Messenger”, explicó.

Meta permite que ciertos consumidores se comuniquen y realicen transacciones con comerciantes a través de aplicaciones de chat.

Los comentarios de Zuckerberg reflejan que un cambio de tono y énfasis después de centrarse en gran medida en las inversiones de hardware y software de realidad aumentada desde que anunció una ambición a largo plazo para crear un metaverso inmersivo El año pasado. Los inversores cuestionaron la sabiduría de la medida. De hecho, el negocio principal de publicidad de Meta ha tenido problemas este año. Meta realmente vio su precio de acción reducido.

Zuckerberg se refirió gasto de la empresa en Reality Labsla entidad responsable de sus inversiones en el metaverso.

Personal representado El mayor gasto de Meta. A estos se suman los gastos de capital, la gran mayoría de los cuales se destinan a infraestructura su conjunto de aplicaciones de redes sociales, él afirmó. Alrededor del 20% del presupuesto de Meta se destinó a Reality Labs. Dentro de Reality Labs, la unidad gastó más de la mitad de su presupuesto en realidad aumentada, según Zuckerberg.

Alrededor del 40% del presupuesto de Reality Labs se destinó a la realidad virtual. Alrededor del 10% se gastó en plataformas sociales futuristas como el mundo virtual llamado Horizon Worlds.

andres bosworthque dirige Reality Labs, dijo que las gafas AR deberían ser más útil que los teléfonos móviles. El objetivo esatraer clientes potenciales y alcanzar una barra de atractivo más alta.

Bosworth enfatizó que duda en desarrollar «aplicaciones industriales» para los dispositivos. Lo llamó un «nicho». Dice que quiere desear permanece enfocado en construir para una amplia audiencia.