El giro de Mark Zuckerberg para construir el metaverso ha provocado una multitud de reacciones violentas. Pero el CEO de Meta aclaró que los productos y servicios de Metaverse no son el negocio principal de la empresa.
Zuckerberg dijo esto 80% de sus inversiones siguen siendo para el negocio principal de redes sociales de Meta. El director general de Meta señaló que la apuesta del metaverso no es la actividad principal de la empresa.
«Alrededor del 80% de nuestra inversión se destina a nuestro negocio principal, que es lo que llamamos nuestra familia de aplicaciones, es decir Facebook, Instagram, Mensajero de WhatsApp y la actividad publicitaria asociada. Luego un poco menos de El 20% de nuestra inversión se destina a Reality Labs Zuckerberg explicó durante la conferencia Dealbook del New York Times el miércoles.
“Entonces, la gran mayoría de lo que hacemos es (y seguirá siendo) las redes sociales durante algún tiempo. será hasta el metaverso se convierte en una cosa más grande «.
El año pasado, Zuckerberg anunció cambio de nombre de facebook en meta. La compañía ha invertido una cantidad significativa en tecnología de metaverso. Pero desde entonces ha informado casi Pérdidas de 20 mil millones de dólares en su segmento de metaverso «Reality Labs».

Las pérdidas se acumularon. Como resultado, algunos inversores han expresado su preocupación. Según ellos, Zuckerberg tiene perdió de vista el negocio principal de su empresa en las redes sociales a cambio de un proyecto a largo plazo que podría tardar años en obtener beneficios financieros.
“Puedes debatir si el 20% es demasiado para esta apuesta. Pero ese no es nuestro negocio principal”, dijo Zuckerberg.
También se habló de Gastos de laboratorios de realidad. Afirmó que el 40% se dedica a inversiones en realidad virtual. Sin embargo, Zuckerberg apareció optimista sobre la inversión multimillonaria de su empresa en el metaverso.
El jefe de Meta también dio su opinión sobre cambios realizados por Apple a la publicidad en línea que afectó particularmente a su negocio. También emprendió el debate de la tienda de aplicaciones de la empresa Él piensa que es «problemático» para una empresa tener control total sobre las aplicaciones que están en los dispositivos de las personas.