Sony da un paso más en el metaverso

Sony, el titán japonés de la electrónica, apuesta de nuevo por el mercado del metaverso con su último producto. La compañía ha presentado una nueva línea de rastreadores de movimiento portátiles para teléfonos inteligentes. Estos permitirán a los usuarios ingresar al metaverso. El conjunto de dispositivos portátiles se ofrece a un precio con descuento.

Sony ha presentado un nuevo producto que permite la entrada en el metaverso, la siguiente etapa de Internet. Estos son rastreadores de movimiento portátiles con los que se pueden utilizar un Android o un iPhone. Este dispositivo, llamado Mocopí, incluye seis discos. El usuario puede llevarlos alrededor de la cabeza, los tobillos, las muñecas y las caderas.

Con estos sensores, los usuarios de las aplicaciones de metaverso de Sony para Android e iOS podrán proporcionar sus personajes digitales. movimientos realistas. Sony ha anunciado que comenzará a vender el kit Mocopi por un bajo precio de 49 500 yenes (360 dólares) en enero de 2023. Correría un riesgo significativo si decidiera ingresar al mercado de VR/AR de esta manera.

También sabemos que la empresa matriz de Facebook, Meta, está desarrollando una experiencia de metaverso para cascos de realidad virtual. la empresa podría tener una ventaja sobre los competidores si ingresó al mercado antes que la competencia.

Las aplicaciones de realidad virtual (VR) y el metaverso fallaron atrae a una parte importante del público en general. El alto precio del equipo necesario fue un gran impedimento para los recién llegados.

Con sus ofertas low cost, Sony espera causar sensación en el mercado de la ropa. Quiere hacerse un lugar en la industria global de juegos y periféricos.

Sony apunta a capitalizar la creciente popularidad del metaverso utilizando sus expertos desarrolladores de software y la conocida marca PlayStation. El gigante de TI de Tokio está listo para lanzar una campaña agresiva en su imperio de juegossuperando el dominio tradicional de los juegos de consola.

Sony puede lograr su objetivo con estos accesorios baratos para juegos de PC y móviles. Sony y Theta Network han estado trabajando en visualización de realidad espacial y ThetaDrop desde principios de este año.