¿Qué es y cómo jugar a Upland?

En este artículo, vamos a hablar de Upland, un juego que consiste en parcelas de propiedad única basado en la tecnologia NFT. Está implantado en la red EOS mainnet y vamos a darte toda la información del juego en Español, te enseñaremos los principios básicos y te explicaremos cómo comprar UPX Token.

¿Qué es Upland?

Upland.Me es un metaverso de propiedad virtual que ofrece la verdadera propiedad de parcelas de propiedad NFT asignadas a direcciones reales, se asoció recientemente con una empresa llamada Tilia Pay para allanar el camino para lo que el equipo llama una economía verdaderamente digital.

Upland es un juego basado en blockchain en el que los usuarios pueden comprar, vender e intercambiar propiedades virtuales asignadas al mundo real. Al convertirse en un “terrateniente digital”, los usuarios pueden construir propiedades y ganar monedas UPX. El proyecto utiliza blockchain para vincular cada propiedad dentro de la plataforma Upland a una NFT.

Quizás único entre muchos juegos nuevos basados ​​en blockchain, Upland busca crear una economía digital basada en el mercado que difumine las líneas entre el mundo real y el mundo digital.

Los usuarios pueden comprar activos digitales dentro del juego con dinero fiduciario o criptomoneda (usando la moneda UPX) e intercambiar los activos con otros jugadores. Sin embargo, vale la pena señalar que durante algún tiempo no hubo forma de cobrar sus tokens UPX; todo lo que podía hacer es reinvertirlo en otras propiedades, que le otorgan más UPX.

Su socio Tilia Pay se especializa en ayudar a los editores de videojuegos a crear economías en el mundo y monetizar su interacción con otros usuarios. Esta asociación ahora permite a los usuarios convertir esencialmente sus existencias nuevamente en valor del mundo real, rompiendo la barrera entre el mundo real y el mundo digital.

Los usuarios de Upland.Me pueden vender sus activos inmobiliarios virtuales de NFT utilizando la red de pagos de Second Life, llamada Tilia Pay, que admite PayPal como mecanismo de pago principal. Por lo tanto, los jugadores técnicamente podrían comprar representaciones de bienes raíces de NFT en el mundo virtual de Upland y venderlas por dólares estadounidenses reales.

Conocido como el programa beta Property-to-USD, tiene tres ventas principales de alrededor de $ 1,000 USD por pieza. Desde su lanzamiento, los jugadores de Upland han gastado $ 29,250 USD en propiedades en el metaverso de Upland, con un gasto promedio de $ 39,50 USD.

¿Quién está detrás de Upland?

Upland fue creada y es operada por Uplandme, Inc., una compañía con sede en Silicon Valley con el apoyo de organizaciones como Block.one (creadores de la cadena de bloques EOS), y veteranos de las industrias de juegos, bienes raíces y tecnología. La compañía fue fundada por Dirk Lueth, Idan Zuckerman y Mani Honigstein.

El equipo de Upland está distribuido y emplea profesionales de todo el mundo, incluyendo una división de desarrollo con sede en Ucrania.

¿Qué puedes hacer en Upland ?

Upland es un juego que atrae a una variedad de jugadores, impulsado por diferentes motivaciones:

  • Poseer la misma propiedad tanto en la vida real como en Upland, o ser capaz de poseer propiedades de lujo virtuales que serían imposibles de adquirir en la vida real.
  • Especular, negociar y tratar con propiedades.
  • Satisfacción en completar colecciones.
  • ‘’Fun-to-play’’: Simplemente jugar para divertirte con experiencias basadas en lugares divertidos.
  • Apreciación de los coleccionables dentro del juego, similar a los coleccionables de la vida real y arte de edición limitada.
  • Participación en una economía paralela en la que las transacciones descentralizadas entre los interesados permiten un nuevo tipo completo de creación de valor e intercambio.

¿Cuál es el token de Upland?

La moneda del juego de Upland, UPX, ofrece a los jugadores la libertad de comprar, vender e intercambiar propiedades mediante un método de intercambio sin confianza de igual a igual. Actualmente, UPX no se puede negociar fuera del juego y se implementa como un token de utilidad, derivado del contrato del sistema de tokens EOSIO.

UPX se puede comprar en cantidades fijas en la tienda Upland, que se encuentra en la esquina superior derecha de la aplicación. Los jugadores también recolectarán ganancias UPX en sus propiedades cada tres horas y pueden aumentar estas ganancias completando Colecciones.

¿Cómo se distribuyen las propiedades en Upland?

Con la tecnología de Token No Fungible (NFT) en la mainnet de EOS que mapea las direcciones del mundo real, incluyendo límites de paquetes precisos. Upland ha dividido el mundo en cuadrados de 3m x 3m para definir la superficie de la parcela de una propiedad. Esos cuadrados también se llaman «Up-Squares». Cada propiedad consta de varios ‘’UP-Squares’’.

Las propiedades FNT en Upland son escasas porque la geografía de la superficie del mundo es finita. Inicialmente, las propiedades se pueden negociar en el mercado de Upland para UPX u otras propiedades. Las transacciones del mercado en fiat están planeadas para el futuro cercano con criptomonedas que seguirán después.

Los ingresos de Fiat para la venta de propiedades serán mantenidos para un Uplander por un proveedor tercero que cumpla con los requisitos regulatorios para manejar fondos fiduciarios en los Estados Unidos y en todo el mundo, y pueden ser retirados por el Uplander en cualquier momento, o ser utilizado para adquirir de nuevo otras propiedades digitales y activos en Upland.

La asociación de Upland.Me con Tilia Pay permite a los jugadores de Upland intercambiar propiedades virtuales respaldadas por NFT basadas en ubicaciones del mundo real. Con más de 10,000 usuarios activos diarios y más de 40,000 usuarios activos mensuales, Upland está progresando en una variedad de juegos basados en blockchain de rápido crecimiento.

¿Cómo funciona Upland?

Upland tiene como objetivo proporcionar una experiencia de usuario limpia y fluida en la web, iOS y Android en un esfuerzo por atraer a una amplia audiencia. El programa Property-to-USD todavía está en fase beta, la capacidad de vender propiedades por USD está actualmente abierta a 100 Uplanders. Sin embargo, el equipo planea aumentar ese número gradualmente y la función eventualmente estará disponible para todos.

Así es como funciona para los jugadores de la beta:

  • Los jugadores pueden poner sus activos a la venta en la plataforma en USD.
  • El usuario pasa por un proceso KYC (Conozca a su cliente).
  • Una vez que se vende una propiedad NFT, Uplander puede retirar sus ganancias en USD directamente a su cuenta privada de Paypal.

La comunidad de Upland parece ser pequeña pero bastante interesada en el juego. Un jugador, Wulfinite, compró tres propiedades por $500 UD cada una y su lógica fue la siguiente:

  • Compró 350 Mcallister St. (precio de venta inicial de 193,280 UPX, o 193 USD) porque está cerca del Ayuntamiento.
  • Compró 3 Community Visitor Center (precio inicial de venta de 135,520 UPX, o 135 USD) se compró debido a la rareza de las ubicaciones de Angel Island.
  • Compró 401 23rd St. (precio inicial de venta de 356,860 UPX, o 356 USD) para su área, ya que Wulfinite tiene la intención de crear un preescolar allí.

¿Cómo puedo adquirir propiedades en Upland?

Los jugadores tienen varias maneras de adquirir propiedades:

  • Explorador de bloques: Cada jugador tiene una pieza de juego llamada «explorador de bloques» que vaga aleatoriamente por las calles de una ciudad y ayuda a descubrir nuevos lugares. Los jugadores podrán comprar propiedades que el explorador de bloques ha visitado y desbloqueado por última vez. Pueden colaborar con otros jugadores para enviar su explorador de bloques a diferentes lugares a través de las propiedades de los otros jugadores.
  • Ubicación del jugador: Los jugadores pueden usar su teléfono móvil para magnetizar su explorador de bloques a su ubicación física y comprar propiedades disponibles a su alrededor.
  • Marketplace es donde los jugadores pueden ofrecer sus propiedades a la venta o hacer ofertas a otros jugadores que poseen una propiedad deseada. Todas las ofertas en UPX para propiedades requieren que la cantidad ofrecida se ponga en un fideicomiso. El sistema de mensajería de Upland en el juego permitirá a los jugadores aceptar o rechazar ofertas entrantes. Las propiedades en venta en el mercado aparecerán en el mapa junto con las ofertas iniciales hechas por Upland.
  • »Mystery Packs» incluye varias propiedades y se pueden comprar en la tienda de Upland. El valor total de la propiedad de un paquete es transparente. Los jugadores pueden asumir que no necesitarán todas las propiedades de un paquete para completar las colecciones. Pueden conservar estas propiedades o venderlas a otros jugadores en el mercado.
  • Las escrituras de papel incluyen códigos QR que representan una propiedad. Los jugadores pueden obtener escrituras de papel a través de campañas de marketing o de otros jugadores y añadir la propiedad respectiva a su cuenta.

Ganar UPX y completar colecciones

Siempre y cuando los jugadores mantengan su propiedad ganan recurrentemente UPX. Estas ganancias recurrentes se pueden aumentar completando una colección predefinida de propiedades en la misma área o con características similares. Cada colección requerirá un número fijo de propiedades para completar para recibir el aumento de ganancias UPX, así como una recompensa UPX de una sola vez.

Por ejemplo, los jugadores necesitan recoger tres propiedades en San Francisco para completar la «Colección San Franciscana», o tres propiedades en la misma calle para terminar la «Colección Rey de la Calle».

Las colecciones tienen diferentes niveles de dificultad. Cuanto más difíciles de completar, más UPX se puede ganar.

Algunas propiedades caerán en más de una colección, y los jugadores pueden cambiar las propiedades libremente entre diferentes colecciones. Una propiedad no se puede utilizar en dos colecciones diferentes simultáneamente y el bono de finalización de una sola vez sólo se puede reclamar una vez.

¿Cómo es el sistema de jugadores en Upland?

Debido a que las cuentas EOS de Upland están dedicadas a mantener activos de Upland, Upland también es responsable de poner todos los recursos para operar estas cuentas.

  • Visitantes: Los jugadores comienzan en Upland como visitantes. En esta fase, su cuenta de Upland se asocia con una cuenta EOS que es propiedad de Upland (i.e. Upland posee las claves privadas para esa cuenta. Upland mantiene un conjunto de estas cuentas para apoyar la actividad de los visitantes). Si la actividad del juego de un visitante caduca por más de siete días (un ajuste de duración que puede cambiar a medida que el juego evoluciona), los activos que se acumularon bajo esa cuenta (UPX y propiedades) se reciclan de nuevo a favor de la comunidad. Para ello, Upland ofrece la metáfora de la renovación de visados que los visitantes pueden realizar en cualquier momento de forma gratuita para ampliar su período de juego libre con Upland y para señalar su compromiso continuo e interés en el juego.

Los visitantes deberán renovar su visa Upland al menos una vez cada siete días para mantener la propiedad de sus activos digitales. No hay límite para la cantidad de veces que se puede renovar la visa Upland.

Si un Visitante no renueva su visa dentro de los siete días, se agregará un período de gracia adicional de un día. Si no se renueva la visa, los activos del visitante (todas las propiedades adquiridas y el saldo de UPX) se reciclarán de nuevo a favor de la economía del juego.

  • ‘’Uplanders’’: Una vez que los visitantes acumulan un patrimonio neto (combinación de saldo UPX y valor de las propiedades de propiedad) de 10.000 UPX (un valor que puede cambiar a medida que el juego evoluciona), se gradúan para convertirse en Uplanders. En ese momento, el cliente inteligente de Upland genera nuevas claves privadas que son ilegibles para el backend de Upland y crea una cuenta EOS dedicada para ser asociada con su cuenta de Upland. Todos los activos digitales se transfieren desde la cuenta EOS de juego libre a la nueva cuenta EOS dedicada y el Uplander puede disfrutar de la verdadera propiedad de los activos digitales para siempre. Al mismo tiempo, Upland pierde cualquier acceso a los activos digitales de propiedad. Finalmente, la cuenta EOS que previamente estaba asociada con la cuenta de visitante se recicla para su reutilización con el próximo visitante para registrarse en Upland.

¿Cómo funciona la economía de Upland?

Para la economía de Upland, es primordial que la UPX sea percibida como una moneda estable por sus ciudadanos, los Uplanders. No deben preocuparse por la inflación excesiva o la deflación y deben confiar en que las fluctuaciones de los precios son impulsadas por las fuerzas del mercado, por lo tanto, por la oferta y la demanda de bienes inmuebles. La cuestión abierta es cómo se gobernará la UPX, especialmente en los primeros días, cuando la economía en general aún no ha alcanzado un estado estable.

Determinación de los precios en Upland

Cuando Upland se lance en una nueva ciudad o región, los precios iniciales utilizarán los precios del mundo real como referencias. Los lugares que son más caros en la vida real serán inicialmente más caros en Upland.

En San Francisco, Upland ha utilizado una base de datos pública para calcular los precios iniciales de la propiedad. Se decidió que la propiedad más barata en los barrios de menor costo por pie cuadrado debería estar en el rango de $ 2-8 y a partir de ahí se aplicó una función matemática para calcular los precios de la propiedad en otros barrios.

Los precios de la propiedad en el mercado son impulsados por la oferta y la demanda. Se espera que con el tiempo la estructura de precios se desvíe de su contraparte de la vida real porque habrá otros factores que influyan en ella. Por ejemplo, las colecciones afectarán la oferta y la demanda de ciertas propiedades. El precio de las propiedades no contaminadas será influenciado por la evolución del mercado de Upland, por lo tanto, cuando se ofrecen por primera vez, tendrán los efectos generales de mercado de Upland.

Centralización vs Descentralización

Upland se esfuerza continuamente por optimizar la política monetaria para que el costo total de su economía se reduzca al mínimo. En general, habrá una mezcla de toma de decisiones centralizada y descentralizada.

Hay fuertes argumentos para empezar con una política monetaria más centralizada – incluyendo decisiones de diseño de juegos – mientras la economía esté en su estado de infancia, para hacer frente a una variedad de aspectos: En el principio hay todavía demasiadas incógnitas sobre cómo se comportarán los jugadores, cómo influyen los mercados locales y regionales en la demanda global de la UPX, qué impacto tienen las colecciones en los precios de la propiedad, y muchos otros factores (de mercado).

Además, las actividades imprevistas de un pequeño número de participantes que están tratando de «engañar al sistema» pueden tener grandes impactos en los primeros días del juego y desestabilizar toda la economía.

A largo plazo, una vez que haya una masa crítica de Uplanders, menos oportunidades de engañar al sistema y se perciba que la economía es lo suficientemente estable, se transferirán más decisiones y responsabilidades a la comunidad a través de la gobernanza en cadena. Esto último podría combinarse con la delegación de algunas decisiones a representantes cualificados de una fundación independiente.

¿Cómo comprar UPX Token?

En primer lugar, para poder jugar al Upland no es necesario tener una cartera en ninguna red ya que la el juego se implementa sobre la red EOS. Para comprar UPX solo tendrás que acceder al juego y podrás comprar la cantidad que desees.

Redes Sociales de Upland

Espero que este tutorial te haya servido de ayuda para conseguir tu objetivo de jugar a Upland y obtener $UPX. Cualquier duda pueden dejar un comentario y en el mismo día será respondido.

Disclaimer: En juegos-nft.com no nos hacemos responsables de ninguna inversión de ningún visitante, nuestro objetivo es informar sobre juegos NFT y sus tokens. Cada inversor debe realizar su análisis de riesgos-beneficios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: