¡Crypto Cars World se derrumba!

Crypto Cars World está sufriendo muchísimo y existen muchas dudas sobre el proyecto. Y más ahora, que ha dimitido en bloque los desarrolladores y el CEO. Además, el proyecto ha cambiado de manos. Te lo contamos a continuación.

¿Qué es Crypto Cars World?

Crypto Cars World nació en agosto 2021 en plena explosión de lanzamientos de videojuegos basados en la tecnología blockchain y NFTs, los cuales pueden dar rentabilidad económica en contraprestación a tus horas de juego. Esta clase de juegos suelen tener uno o dos tokens nativos -uno de gobernanza y otro de utilidad-. Estos se usan como moneda dentro y fuera del videojuego y funcionan como todos los tokens y criptomonedas del universo blockchain.

El principal objetivo del juego era el de ganar la criptomoneda $CARS ganando carreras. En estos momentos, sólo está disponible una demo y ésta no es muy eficaz ni muy bien acabada.

Álex a Secas: se despidió de forma que nadie se esperaba

“Peor no se podría haber hecho. Todo ha sido culpa mía.”

Álex a Secas, Ex CEO de Crypto Cars World

Crypto Cars World (CCW) destacaba porque tenía una ‘’cara’’ visible. Hasta la pasada noche de Halloween, un joven español era el encargado de dirigir este ‘’barco’’. Pero, sin duda, este proyecto le ha quedado grande. En su última intervención pública en Discord lo reconoció.

Este joven de Barcelona -su pseudónimo es Álex a Secas- era el rostro en CCW. Es decir, la cara visible de un proyecto que hasta el día de hoy sólo ha vendido cientos de coches y garajes en forma de NFTs sin ninguna funcionalidad en estos momentos (ya que como aun no existe el juego, no sirven para nada).

Esta semana, todo parece haberse derrumbado. En primer lugar, la dimisión en bloque del equipo de desarrolladores y moderadores y en esta situación Álex a Secas ha abandonado oficialmente el proyecto (ya no es ni moderador del canal de Discord).

Así lo comunicó el 29 de octubre en el canal de Discord del juego:

“Queridos @Racer, EL PROYECTO SIGUE SEGÚN LO ACORDADO EN LAS FECHAS Os comunico que el proyecto está en fase de cesión a una empresa tercera. El equipo de desarrolladores ya está trabajando en el juego y mañana lunes estará listo el MarketPlace. Tal y como se prometió. Entiendo el desconcierto de la comunidad, pero esto no afecta en absolutamente nada el proceso de desarrollo del juego que sigue firme. Os comunico también que en breve va a estar listo el farming y el modo mecánico. El equipo de moderadores ha decidido dar el paso y en breve va a ser sustituido”.

El joven asegura que se lo ha cedido (que no vendido) a una empresa. “Ha llegado la hora de pegar un volantazo”, aseguraba el ex responsable en su último AMA (Ask me anything).

Este ex youtuber (ha borrado todo su contenido en Youtube, Twitter e Instagram) contaba con un número significativo de seguidores en su canal, orientado a criptomonedas y juegos NFT, cuando anunció en agosto su proyecto.

CCW & Battle Hero

La semana pasada, Álex a Secas subía a su canal el primer vídeo no relacionado con CCW en mucho tiempo. Usando la misma optimismo con la que anteriormente había hablado de los lanzamientos de cada coche, Álex a Secas contaba con entusiasmo los detalles positivos de Battle Hero, otro juego NFT nacido en España y que -según él- iba a colaborar con CCW.

Esto fue muy raro. Ya se habían realizado cinco ventas de coches (en formato NFT y con ingresos millonarios), la demo publicada no tenía la calidad que todo el mundo esperaba, el equipo no estaba cumpliendo con los plazos comprometidos, la red blockchain (BSC) daba problemas y ¿el CEO hablaba de otro juego? Poco después de este vídeo, hizo pública la dimisión en masa de los desarrolladores y el traspaso de CCW a una empresa sin identificar. Eso sí, Battle Hero ha anunciado que había cortado todo tipo de colaboración con CCW.

¿Crypto Cars World es una estafa?

La gran mayoría de los usuarios que hablan no tienen ninguna duda de que Crypto Cars World es una estafa.

La última preventa se hizo dos días antes del anuncio del traspaso de CCW. Es muy habitual que todos los proyectos de juegos blockchain organicen preventas de objetos indispensables para jugar cuando se lance el juego. Los inversores saben que es muy probable que, una vez lanzado el juego, estos mismos objetos coticen a precios increíblemente altos en el Marketplace, por tanto es raro que estas preventas no se agoten en segundos.

Lo más normal en el sector es lanzar una o dos preventas. El 27 de octubre, dos días antes de anunciar el traspaso del proyecto, Álex a Secas organizó la última de las cinco preventas de coches y garajes. Estos eran los precios:

Vehículos:

Básico: 40USD en BNB
Deportivo: 200USD en BNB
Clásico: 600USD en BNB
Super deportivo : 900 USD en BNB

Garajes:

2 Plazas: 300 USD en BNB
5 Plazas: 800 USD en BNB
10 Plazas: 1500 USD en BNB
15 Plazas: 4000 USD en BNB

¿Cuánto dinero se ha ‘’esfumado’’ en Crypto Cars World?

No es nada fácil realizar estimaciones sobre el dinero supuestamente robado en Crypto Cars World. Podrían ser varios millones de euros.

Álex a Secas dice que no ha robado nada. Uno de los argumentos esgrimidos por el ex CEO (y por los que aún creen en el proyecto) pero el token apenas tiene liquidez en Poorcoin -4.400 USD las últimas 24h-

Ya se ha lanzado el marketplace, el token CARS oscila en torno a los 0.55$, lejos de su máximo histórico en $4,60) y el único portavoz del proyecto es el nuevo moderadores de Discord: un tal Stefano Neomy del que Google no ofrece rastro alguno.

Desde Juegos NFT queremos recordaros de que cada proyecto tiene sus riesgos e instamos a cada uno de vosotros a hacer vuestro propio análisis antes de invertir.

Disclaimer: En juegos-nft.com no nos hacemos responsables de ninguna inversión de ningún visitante, nuestro objetivo es informar sobre juegos NFT y sus tokens. Cada inversor debe realizar su análisis de riesgos-beneficios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: