¡Nuestro Top 5 de proyectos NFT con Metaverso!

Te traemos los 5 mejores proyectos de Metaverso para que puedas conocerlos y agregarlos a tu cartera si te parecen interesantes.

El concepto de Metaverso ha estado dando bandazos de izquierda a derecha, recientemente. Pero, ¿sabías que este nuevo entorno Metaverso se extiende más allá de las fichas MANA, AXS y SAND? De hecho, quiero que sepas que los bienes raíces virtuales Metaverse en realidad podría ser uno de los sectores más populares y menos valorados en el espacio y con una buena proyección de futuro. Por lo tanto, si estás buscando los mejores ecosistemas terrestres en el Metaverso, entonces este es un post que no te puedes perder.

¿Qué es el Metaverso?

El concepto de Metaverso ha estado de moda en el transcurso de las últimas semanas, un sentimiento que podría decirse que fue alimentado por el anuncio del cambio de marca de Facebook a Meta a finales de octubre. Poco después, Zuck demostró su interés en construir su propio entorno Metaverso. Muchos tokens relacionados con NFT y VR se dispararon ridículamente en valor en un corto espacio de tiempo.

¿Has visto a $MANA, por ejemplo? Mientras que la mayoría de la atención en los medios de comunicación todavía parece centrarse en el desarrollo del Metaverso como un concepto, me encantaría ir más allá y daros mis ideas sobre quizás uno de los sectores más ignorados y potencialmente infravalorados dentro del propio ecosistema Metaverso.

La idea de gastar dinero real en aparentemente inexistente bienes inmuebles virtuales inmateriales puede sonar ridícula, pero antes de saltar a cualquier conclusión precipitada, en realidad hay un argumento bastante intrigante que hacer aquí con respecto a las compras de tierras en el Metaverso. Como la mayoría de vosotros sabéis, en los últimos tiempos, el término »Metaverse» ha sido un concepto de moda para Silicon Valley, las grandes empresas de tecnología, y francamente ha estado llegando a todos los titulares. Pero hay una razón para esto también.

De hecho, esto se debe principalmente a que, técnicamente hablando, y aparte del cambio de marca de Facebook a Meta, el Metaverso está inherentemente preparado para convertirse en una última expresión de la utopía humana virtual. Así como una implementación concreta de RV y espacios de realidad aumentada que permitirán a los individuos interactuar y socializar virtualmente, trabajar, jugar y ganar rendimiento.

En esencia, el Metaverso parece ser una extensión universal paralela y alternativa del mundo real en el que los individuos pueden diseñar y modelar sus avatares de alter-ego a lo que quieran ser y realizar tareas de la vida real como comprar y vender activos, jugar y socializar.

Tierra virtual en el Metaverso

Con el Metaverso acumulando vapor y alcanzando lo que parece ser un nivel dominante de adopción, aunque sólo ideológicamente, muchos inversores privados e institucionales están cada vez más atraídos a la idea del Metaverso y a los tokens relacionadas con el Metaverso como una clase de activos bien establecida.

De hecho, cuando se trata de asignar capital al diverso ecosistema del Metaverso, los principales activos de referencia y más buscados en este mágico mundo meta-universal tienden a ser activos de infraestructura y juegos basados en tecnología NFTs.

Cuando se trata de juegos NFT, una plétora de juegos play to earn requieren que los usuarios posean al menos algunos NFT con el fin de entrar en sus respectivos mundo en el juego, y esto se debe principalmente a que el valor intrínseco inherente en el juego NFTs se correlaciona en última instancia con su utilidad como activos portadores de rendimiento y su capacidad para actuar como entradas en algunos de alto nivel P2E blockchain protocolos de juego como Axie Infinity, Aavegotchi, Decentraland, The Sandbox, y muchos más.

Los activos del Metaverso son infraestructuras como terrenos, edificios inmobiliarios virtuales y sistemas de red. Por otro lado, constituyen quizás una de las clases de activos más pasadas por alto y potencialmente infravaloradas tanto dentro del juego para ganar como de los proyectos »Metaverse» puros, ya que representan la arquitectura topográfica subyacente en la que se construyen estos entornos NFT.

La propuesta económica que viene con la compra y venta de tierras Metaverse parece estar ganando rápidamente impulso en términos de conciencia cultural y financiera. Por ejemplo, la semana pasada, la empresa neoyorquina Republic Realm, que invierte y desarrolla bienes inmuebles virtuales y otros activos digitales, compró una parcela de bienes inmuebles virtuales en The Sandbox por un récord de 2,43 millones de dólares, por lo que es la más cara venta de propiedades Metaverse hasta la fecha.

Ventas de tierras récord en el Metaverso

Esta venta récord en realidad superó el conjunto sólo una semana antes por el Metaverse Group, una subsidiaria de tokens.com. Para aquellos que no lo saben, es una empresa que cotiza en bolsa que invierte en activos criptográficos generadores de ingresos asociados con DeFi, tokens no fungibles y tierras Metaverse.

El Grupo Metaverso, de hecho, compró un parche de tierra digital por un registro de 618.000 fichas de MANA que equivalen a aproximadamente 2,4 millones de dólares en el momento. Lo sé, absolutamente alucinante.

En la actualidad, The Sandbox Metaverse está claramente en la primera posición cuando se trata del mayor número de comerciantes y ventas activos, y justo la semana pasada, The Sandbox se jactó de tener el mayor volumen de operaciones acumuladas con más de 86 millones de dólares.

Si bien todo esto es una gran noticia, el consenso general para el frenesí Metaverso actual tanto en la cadena de bloques como en las esferas tecnológicas tradicionales tiende a apuntar al cambio de marca de Facebook a Meta como el catalizador final.

El consenso general para el frenesí Metaverso actual tanto en la cadena de bloques como en las esferas tecnológicas tradicionales tiende a apuntar al cambio de marca de Facebook a Meta como el catalizador final.

En cambio, estoy más inclinado a asociarlo con el éxito rugiente experimentado inicialmente por Axie en el verano de 2021. Esos hermosos días ventosos, veraniegos cuando AXS estaba negociando a sólo 3 dólares. Antes de saltar a los cinco primeros proyectos de tierras Metaverse, considero bastante constructivo analizar exactamente por qué los bienes raíces Metaverse se está convirtiendo en un tema tan candente en el mundo de la inversión blockchain.

¿Por qué tanto Hype con el Metaverso?

Teniendo en cuenta en las ventas de NFT y Metaverse sólo en diciembre 2021, la demanda de tierra digital ha superado todos los otros artículos de arte y colecciones, y según datos de nonfungible.com más de 300 millones de dólares de ventas de NFT se han procesado en la primera semana de diciembre, y de ese total, casi un 25% se derivó de las ventas digitales de tierras en The Sandbox y Decentraland Metaverses.

Sin embargo, con la llegada del »blockchain gaming» (juegos blockchain) y la tecnología NFT, la creación de reinos virtuales paralelos enriquecidos por su propio conjunto de beneficios económicos y embellecidos por su propio diseño estético y conjunto de auténticas se ha disparado. Las experiencias mundiales no parecen estar muy lejos de convertirse en realidad.

Así, dada la creciente emoción producida por el desarrollo de espacios de realidad virtual y realidad aumentada y por su integración potencial con blockchain y ecosistemas NFT, no me sorprende en absoluto el bombo que la tierra »Metaverse» ha estado recibiendo, últimamente.

Ahora entremos con los cinco mejores ecosistemas terrestres en el Metaverso. En este post, cubriré Axie Infinity, Decentraland, The Sandbox, Bitcountry y Aavegotchi. Pero, antes de hacerlo, por lo que considero razonable señalar que no estoy personalmente asociado con ninguno de estos proyectos, y actualmente no tengo ninguna de sus tierras en mi cartera. Dicho esto, estoy muy intrigado por todos ellos. Así que, vamos a entrar en ellos.

Axie Infinity (AXS) Metaverso

El primer proyecto de tierras en mi lista es, por supuesto, Axie Infinity. Ahora Axie Infinity era sin duda el protocolo de juego blockchain que originalmente inició la tendencia GameFi y Metaverse varios meses antes de cualquiera de estos gigantes de la tecnología incluso estaban considerando entrar en el Metaverse.

No voy a adentrarme demasiado en los aspectos técnicos ni en los orígenes del proyecto, pero si quieres saber más sobre Axie, no dudes en consultar este post.

La patria primaria de Axie Infinity se llama Lunacia, un ecosistema terrestre basado en Ethereum subdividido en parcelas de tierra simbólicas, que actúan como hogares y bases de operación para los Axie Monsters del juego.

Estas parcelas de tierra se pueden actualizar con el tiempo utilizando una variedad de recursos y la elaboración de ingredientes que se pueden encontrar al jugar el juego. Además de eso, los jugadores y propietarios de tierras pueden encontrar tokens AXS en sus parcelas de tierra o utilizar sus monstruos Axie que ocupan sus parcelas de tierra para explorar los nodos de recursos en el mapa, lo que constituye una manera adicional para AXSs para cultivar AXS y obtener recursos adicionales.

Estos recursos en el juego pueden ir desde hierbas a la piedra, a la madera, cristales o, y curiosamente, incluso goo. Además, los terratenientes en Lunacia pueden organizar batallas en tiempo real entre Axies y otros monstruos llamados Chinera en sus parcelas y obtener acceso a algunos artículos de surtido de recursos y planos para actualizar tanto Axies individuales como su arquitectura de tierras también.

Técnicamente hablando, el mundo Lunacia de Axie Infinity se compone de 90.601 parcelas de tierra que están todas representadas en la cadena como tokens no fungibles y son libremente comercializables por los usuarios en plataformas como Opensea y el mercado de Axie Infinity.

El mundo mágico de Lunacia comprende siete tipos de tierra diferentes, cada tipo tiene su propia métrica de rareza, ubicación topográfica y rango de utilidad.

En términos de pura rareza, Axie Infinity cuenta con cuatro categorías de artículos diferentes, siendo estas comunes, raras, épicas y místicas, cada una con su propio conjunto individual de estética, utilidades y características individuales. Los siete tipos de tierra dentro del Metaverso Lunacia incluyen Sabana, Bosque, Ártico, Místico, Génesis y Aterrizaje Lunas.

En términos de estructura del mapa, Lunacia se representa como un 301 por 301 sistema de cuadrícula, con cada cuadrado que representa una parcela simbólica de tierra NFT llamada terra, que puede ser comprado, alquilado o desarrollado por los jugadores.

La tierra del Génesis es una de las más raras dentro del Axie Metaverse, y su suministro está limitado a 220 parcelas en total, lo que esencialmente la convierte en un activo muy escaso.

Como era de esperar, la mayor venta de tierras en Axie Infinity hasta la fecha provino de una parcela de Génesis, que se vendió a finales de noviembre por una enorme 550 ETH, lo que equivale a aproximadamente 2,48 millones de dólares en el momento, no demasiado mal estado.

Decentraland (MANA) Metaverso

A continuación, tenemos Decentraland. Decentraland es un mundo de realidad virtual descentralizado similar en muchos sentidos a los juegos de Sims y Second Life. Pero la principal diferencia aquí es que Decentraland se ejecuta principalmente en la cadena de bloques Ethereum, y fue desarrollado para apoyar la creación, alojamiento y venta de parcelas virtuales como NFT.

El entorno Metaverso de Decentraland sigue un sistema de cuadrícula estructurada compuesto de espacios virtuales finitos, transitables y tridimensionales referidos dentro del ecosistema Decentraland como tokens LAND. Los propietarios de tierras pueden aprovechar sus bienes raíces blockchain para organizar eventos tales como exposiciones y conciertos, ejecutar concursos, e incluso monetizar la creación de contenido.

LAND está representado en la cadena como un activo digital no fungible almacenado y mantenido en un contrato inteligente de Ethereum. LAND en Decentraland se subdivide en parcelas, que se identifican por coordenadas cartesianas como X e Y, y son propiedad permanente de los miembros de la comunidad gracias a la prueba de contrato de propiedad envuelto dentro de cada LAND NFT.

Las parcelas de tierra se pueden comprar utilizando el token nativo de Decentraland MANA, un activo, que vio un extraordinario impulso al alza poco después de facebook rebranding Meta.

Algunas parcelas de tierra se pueden organizar en comunidades temáticas llamadas distritos, que se componen esencialmente de parcelas adyacentes que comparten intereses de usuario. Al organizar parcelas en distritos, la comunidad descentralizada puede crear espacios compartidos con casos de uso común y temas de eventos.

Decentraland se creó inicialmente con más de 90.000 unidades de tierra, que fueron compradas durante la subasta inicial de Decentraland. Si bien este número está actualmente limitado, podría muy bien ser aumentado por el DAO a través de la votación comunitaria en el futuro.

Cada unidad de tierra tiene 33 pies de ancho y 33 pies de largo con una altura ilimitada. Las parcelas adyacentes pueden fusionarse para crear lo que se conoce como una finca, que constituye una estructura híbrida de parcelas que pueden interconectarse directamente a través del mercado de Decentraland.

Una vez que un usuario posee una parcela de tierra, un distrito o una finca, también pueden convertirse en constructores de Decentraland permitiéndoles agregar escenas o entornos totalmente personalizados a sus espacios de tierra.

La belleza de convertirse en un constructor es que en realidad es un proceso bastante simplificado, y no requiere ningún conocimiento técnico o de codificación. Esto se debe a que Decentraland equipa a los usuarios con una gran piscina de escenas prefabricadas que se pueden aplicar sin problemas a las parcelas.

Cabe señalar, sin embargo, que los usuarios no están técnicamente obligados a mantener cualquier tierra para entrar o participar en el Metaverso descentralizado. De hecho, los usuarios pueden entrar en Decentraland como un avatar totalmente personalizable o como una representación virtual de sí mismos. Hay cientos de diferentes trajes gratuitos para elegir, pero los usuarios también pueden gastar algunos tokens de MANA para comprar artículos de ropa únicos como NFT y crear sus propios avatares personalizados si así lo deciden.

Hasta el momento, la mayor venta de tierras para una parcela de Decentraland provino del grupo Metaverse, que compró una parcela de tierra virtual por un registro de 2,43 millones de dólares con el objetivo de desarrollar y facilitar desfiles de moda y comercio dentro de la explosión de la industria de la moda digital. Así que, cuídate de mí luciendo un elegante bolso de hombre descentralizado de Louis Vuitton muy pronto.

The Sandbox (SAND) Metaverso

A continuación, tenemos The Sandbox. Este ecosistema pixelado del Metaverso ha estado girando cabezas durante las últimas semanas principalmente debido a sus precios de tierra por el cielo y la activación de su lanzamiento de juegos Alpha del 29 de noviembre al 20 de diciembre de 2021.

De manera similar al modelo Decentraland, The Sandbox Metaverse está compuesto por diferentes piezas digitales de bienes raíces no fungibles llamadas Lands.

Cada terreno es un activo único basado en Ethereum ERC721 NFT que se puede comprar directamente en el mercado Sandbox o en los principales centros de negociación de NFT como Opensea.

El Sandbox Metaverse se compone de un total de 166.464 tierras, y los diseñadores de juegos y usuarios de plataformas pueden utilizar la tierra para construir experiencias digitales como juegos o dioramas 3D o incluso poblarlos con fichas de activos para personalizar y enriquecer sus propiedades inmobiliarias Metaverse.

Múltiples tierras se pueden combinar en cadena para formar fincas y también se pueden utilizar para crear un tipo especial de finca conocida como un distrito de Sandbox.

Ambos, estados y distritos pueden ser utilizados por los propietarios para organizar fiestas privadas, eventos, conciertos, simposios, y mucho más, y hecho divertido, a finales de diciembre, el artista y rapero de la vieja escuela Snoop Dogg dejó caer algunas noticias que se podría decir que lo dejó caer como si fuera caliente.

Esta fue la noticia de su mansión recién adquirida en El Metaverso Sandbox. Snoop Dogg también ha lanzado su pase de acceso temprano Snoopverse que dará a los titulares de boletos acceso a la experiencia completa Snoop Dogg Metaverse en The Sandbox. También ha lanzado su pase para fiestas privadas como una serie limitada de entradas NFT que otorgan a los titulares acceso exclusivo a conciertos y conciertos NFT. Esta es sólo una simple iteración de lo que es técnicamente posible dentro del Metaverso Sandbox, y yo, por mi parte, estoy muy emocionado por ello ahora.

Se puede acceder a Land on The Sandbox a través de un mapa virtual, que se puede encontrar en el sitio web principal de The Sandbox. Por supuesto, de manera similar al mercado inmobiliario tradicional, la proximidad de las tierras a grandes socios y otras entidades bien conocidas en el Metaverse jugarán un papel importante en el juego, cuenta de visita, economía y visibilidad de los juegos construidos en esas tierras.

Bitcountry Metaverso

La red Bitcountry Metaverse es un framework de aplicaciones y blockchain impulsado por sustrato para Metaversos y juegos generados por el usuario.

La red está construida con un rico conjunto de herramientas primitivas que permiten a los desarrolladores hacer uso de lenguajes de programación poderosos y familiares para desarrollar sus propios ecosistemas Metaverse personalizados. Bitcountry recientemente ganó su ranura parachain dentro del ecosistema de Kusama asegurando más de 100 millones de dólares en KSM bloqueado de más de 25.000 partes interesadas, bastante impresionante si me preguntas.

Lo que me parece fascinante de Bitcountry es que permitirá a los usuarios de plataformas para diseñar sus propios mundos virtuales personalizados y estructuras de tierra – esencialmente permitiéndoles crear sus propias experiencias Metaverse.

El dominio bit.country fue adquirido por el co-fundador y CEO Ray Lu el 22 de enero de 2018, mientras asistía a la conferencia de blockchain de EE.UU. en San Francisco.

En 2019, los fundadores de Bitcountry tenían el plan de crear una plataforma que proporciona una nueva forma de construir comunidades en la Web 3.0, mientras que también está impulsado por la economía y la gobernanza. Así, Bitcountry aspira a crear un mundo virtual descentralizado gobernado por la comunidad, una infraestructura de economía abierta y un protocolo NFT abierto para hacer que los objetos en el mundo virtual sean utilizables, y una plataforma que permite experiencias y aplicaciones Metaversos creadas por el usuario.

Como se refiere a la tierra en el Metaverse específico del usuario, el propietario tendrá un mapa de bloques de tierra similar a Google Maps. Debajo del mapa habrá un mundo en 3D en el que los usuarios podrán sumergirse simplemente arrastrando el icono a una ubicación específica en el propio mapa, lo que lo convierte en una experiencia de realidad virtual verdaderamente inmersiva en su conjunto.

El suministro total de bloques está actualmente limitado a 100.000 bloques de tierra, pero el suministro futuro y la inflación serán determinados principalmente por la gobernanza del consejo general. Cada bloque de tierra se puede subdividir en un máximo de 100 unidades de tierra, y los propietarios de tierras poseerán energía minera para los activos de bits, que son el material base y la fuente de energía del Bitcountry Metaverse.

Aavegotchi (GHST) Metaverso

A continuación, tenemos a Aavegotchi y su Gothciverse. Aavegotchi fue lanzado oficialmente en septiembre de 2020 y fue creado por Pixelcraft Studios, con sede en Singapur. Aavegotchi es un juego criptográfico coleccionable construido en el blockchain Ethereum, donde los participantes pueden comprar y cultivar Aavegotchis, que son avatares NFT utilizados para explorar e interactuar con el Gotchiverse.

En términos técnicos, Aavegotchis son NFT jugables que actúan como alcancías con intereses creados por estacar fichas DeFi directamente dentro de la NFT, un proceso comúnmente conocido como »anidación».

Cada Aavegotchi posee rasgos únicos y atributos definidos por una puntuación de rareza, que a su vez se calcula por rasgos de carácter específicos de usabilidad unidos al avatar, una puntuación de parentesco basado en la frecuencia con que un jugador interactúa con el Aavegotchi, y la cantidad de fichas de Aave apostadas dentro del avatar.

La plataforma se basa en la nostalgia por el juego digital portátil de mascotas Tamagotchi y así, enriquecer su juego clásico con la funcionalidad de cadena de bloques DeFi, juegos y propiedad de la tierra digital.

El token GHST es el principal activo de utilidad del ecosistema Aavegotchi y se utiliza para comprar y vender bienes dentro del mundo Aavegotchi, incluyendo a los propios Aavegotchis.

Cuando se trata del Gotchiverse, me parece que su estructura terrestre es bastante atractiva, ya que incorpora una de las iteraciones más vanguardistas de la tecnología NFT, como DeFi NFTs o mejor NFTFi.

El 28 de octubre, Pixelcraft Studios lanzó la primera venta de terrenos para Aavegotchi y el Gotchiverse con un total de 16.000 parcelas de tierra llamadas Realms en venta usando la ficha fantasma en el blockchain Polygon.

Todas las parcelas disponibles en esta subasta se colocaron en la ciudadela de Gotchi, que actualmente parece ser el entorno topográfico más buscado en el ecosistema.

Conclusión

Para concluir, creo que la tierra del Metaverso es un espacio profundamente atractivo y a tener en cuenta entre los inversores que desean exponerse a este sector para cosechar ganancias. No obstante, cabe destacar las volatilidades de los tokens y tendremos que ir con cuidado con ellas.

Disclaimer: En juegos-nft.com no nos hacemos responsables de ninguna inversión de ningún visitante, nuestro objetivo es informar sobre juegos NFT y sus tokens. Cada inversor debe realizar su análisis de riesgos-beneficios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: