¡Axie Infinity token AXS gana un 40%!

El principal juego de NFT ha anunciado una actualización que reducirá en un 56% la creación de sus tokens Smooth Love Potion nativos.

El precio del token Axie Infinity (AXS) se ha disparado casi un 40% en tres días. AXS ha subido a más de 65 dólares, su mejor nivel en más de dos semanas, ya que Axie Infinity ha revelado una estructura de recompensas renovada para su ronda de competición de jugador contra jugador (PVP).

En concreto, la startup de «play to earn» amplió su número de puestos en la tabla de clasificación hasta 300.000 y aumentó la cantidad de recompensas de AXS hasta 117.676 desde los 3.000 anteriores para la próxima temporada.

«Esto potenciará la escena competitiva de Axie y creará más demanda de equipos Axie de calidad en el ecosistema», explicó Axie Infinity, añadiendo que su movimiento creará una bolsa de premios de 6 millones de dólares para la temporada 20.

La renovación económica impulsa la demanda de AXS

AXS sirve como token de gobierno para el protocolo Axie Infinity. Además, actúa como moneda de curso legal para comprar tokens no fungibles (NFT) del juego -mascotas digitales más o menos únicas llamadas «Axies»- en el mercado de Axie. Por último, los jugadores también utilizan AXS para criar nuevos Axies utilizando los ya existentes.

Pero Axie Infinity utiliza una estructura de doble token. La otra criptomoneda, Smooth Love Potions (SLP), se concedía a los jugadores por completar misiones diarias y superar niveles en el modo aventura. Además, los jugadores recibían recompensas de SLP a través de combates de área en el juego Axie Infinity.

Axie Infinity también ha eliminado las misiones diarias y el modo aventura, lo que significa que los jugadores ahora ganarán tokens SLP sólo a través del combate de área. La decisión espera reducir el suministro diario de tokens SLP en un 56%.

Esto es vital, ya que los jugadores queman SLP para que los viejos Axies puedan criar nuevos. Últimamente, el equipo de Axie Infinity creaba más SLP para recompensar a los jugadores que los quemados a través de la cría. Desgraciadamente, eso llevó a una mayor inflación de SLP, lo que hizo que su tasa por token se desplomara desde sus máximos del verano de 2021 de 0,40 dólares a 0,008 dólares el 3 de febrero.

Como resultado, Axie Infinity eliminó las vías que estaban generando más SLP. El equipo señaló que la búsqueda diaria, en principio, animaba a la gente a jugar todos los días, pero también añadía una carga de suministro de 45 millones de SLP a la economía de Axie Infinity. Así lo reconocía:

«La economía de Axie requiere una acción drástica y decisiva ahora o nos arriesgamos a un colapso económico total y permanente».

En pocas palabras, la actualización de la Temporada 20 haría que el SLP fuera más escaso, lo que potencialmente haría que los Axies fueran más valiosos. Por lo tanto, en un escenario «perfecto», podría hacer que Axie Infinity ganara tracción entre los jugadores y los partidarios de las criptomonedas por igual, aumentando teóricamente la demanda de su token AXS.

Eso explica en cierto modo por qué el precio de AXS se disparó más de un 40% tras el anuncio de Axie Infinity el 3 de febrero.

Disclaimer: En juegos-nft.com no nos hacemos responsables de ninguna inversión de ningún visitante, nuestro objetivo es informar sobre juegos NFT y sus tokens. Cada inversor debe realizar su análisis de riesgos-beneficios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: