¿Qué es y cómo jugar a The SandBox?

¿Quieres conocer qué es The Sandbox? ¡Entonces, estás en el sitio correcto! Queremos presentarte The Sandbox, ya que es un juego-metaverso online creado en el entorno blockchain, en concreto la red Ethereum, con el cual podrás ganar dinero.

The Sandbox, es una plataforma que le permite tener una experiencia de juego divertida al mismo tiempo que combina los beneficios de la tecnología blockchain, las finanzas descentralizadas y la creación de NFT en un solo ecosistema digital.

A medida que blockchain se entrelaza cada vez más con la industria del juego, está apareciendo un número creciente de plataformas para monetizar la experiencia de juego. Uno de ellos es The Sandbox ($SAND).

The Sandbox es un mundo virtual donde los usuarios pueden comprar, vender e intercambiar bienes digitales creados en la red EthereumLos jugadores de Sandbox pueden monetizar sus experiencias de juego utilizando $SAND, el token de utilidad de la plataforma.

¿Quiénes son los fundadores de The Sandbox?

Sebastien Borget y Arthur Madrid crearon The Sandbox en 2011, su principal idea era capitalizar la industria de los videojuegos. La industria de juego resultó ser una gran oportunidad, ya que blockchain y las criptomonedas apenas eran conocidas en las redes sociales. 

Su principal objetivo era introducir blockchain en un mercado sin explotar, instaurando un universo donde los jugadores pudieran crear, compartir y monetizar activos basados ​​en blockchain.

Madrid y Borget también son cofundadores de Pixowl. Madrid se licenció en economía en 2000 y Borget se licenció en sistemas informáticos, redes y telecomunicaciones en 2007.

¿Cuáles son las Asociaciones de The Sandbox?

The Sandbox tiene más de 50 asociaciones y socios estratégicos, incluida Atari, una de las compañías más poderosas de la industria del juego. Algunos de sus socios son:

  • SBS Game Academy, una institución educativa de videojuegos en Corea.
  • Matic Network, una red blockchain que proporciona transacciones seguras, escalables e instantáneas impulsadas por Prueba de participación (PoS) cadenas laterales. La empresa colabora con el equipo de Sandbox para mejorar la velocidad de las transacciones y una mejor experiencia UI / UX en la plataforma.
  • CryptoKitties: un videojuego basado en blockchain construido en Ethereum y desarrollado por el estudio canadiense Dapper Labs.

¿Qué infraestructura técnica tiene The Sandbox?

La infraestrucura de The Sandbox está formada por diferentes partes. La plataforma tiene un backend típico ejecutado en la nube y utiliza Amazon Web Services (AWS) para respaldar su frontend web. 

El protocolo corre en Ethereum para registrar la propiedad de los tokens y permitirle transferir, vender e intercambiar sus activos. Además, emplea InterPlanetary File System (IPFS), un protocolo con una red peer-to-peer, para almacenar toda la información relacionada con ASSETS, manteniendo a los usuarios a salvo de aquellos que intentan cambiar la información sin permiso.

El juego permite a sus jugadores crear bienes digitales llamados tokens no fungibles (NFT). Pueden ser cualquier tipo de representación que quieran crear, cargar en el mercado e integrar en juegos con Game Maker.

La misión principal de Sandbox es incluir con éxito blockchain en el mundo de los juegos. Sandbox propone un mundo virtual descentralizado y presenta nuevas oportunidades para que los jugadores experimenten blockchain, NFT y cripto mientras usan un entorno único. El protocolo combina Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAO) y NFT para que los usuarios puedan intercambiar los activos que deseen.

Al usar NFT, el protocolo otorga a los jugadores y creadores las siguientes características:

  • Propiedad digital. Eres el propietario de tus activos digitales incluso si el juego se apaga repentinamente o si dejas de jugar. Con blockchain, puedes tokenizar e intercambiar todos sus artículos en el protocolo.
  • Seguridad. Blockchain es una de las tecnologías más seguras disponibles en el mercado. Los juegos digitales pueden ser tokenizados y comercializados en mercados primarios y secundarios gestionados por esta tecnología, minimizando el fraude y el robo.
  • Interoperabilidad entre aplicaciones. Con blockchain, también puede usar activos compartidos. Cada elemento del juego se puede utilizar en otros juegos que lo permitan, lo que amplía el alcance y la adopción de estos elementos sin confinarlos en un solo lugar.

Además, con The Sandbox puedes crear tus juegos 3D gratuitamente, con la ayuda de herramientas de secuencias de comandos visuales legibles por humanos. Su motor de juego está construido sobre Unity. Usando su Universal Render Pipeline (URP), la plataforma también admitirá versiones móviles en el futuro, sin sacrificar la calidad del juego.

¿Cuáles son los productos principales de The Sandbox?

Dentro del sistema de The Sandbox, puedes encontrar tres productos principales que te brindan una experiencia amistosa para la producción y creación de contenido generado por el usuario (UGC). Las creaciones están protegidas por una propiedad de derechos de autor de UGC. Estos productos son los siguientes:

  • VoxEdit (Voxel Editor): un paquete de modelado de voxel 3D que te permite crear y animar todo tipo de objetos 3D, como personas, animales, herramientas y otros. Te permite exportarlos a The Sandbox Marketplace para convertirlos en activos de juego intercambiables.
  • Marketplace: aquí puedes cargar, publicar y vender sus activos hechos en VoxEdit como tokens ERC-721 y ERC-1155.
  • Creador de juegos: puedes usar tus activos en el creador de juegos, así como en el juego en sí. Dentro del juego, puedes usar tus ACTIVOS para colocar un trozo de TIERRA: una ficha ERC-721 que posee en el mundo virtual.

¿Qué tokens existen en The Sandbox?

The Sandbox tiene diferentes tokens que tienen una función específica dentro del ecosistema. El estándar ERC-20 se utiliza para los tokens $SAND, $GEM y $CATALYST, mientras que los estándares ERC-1155 y ERC-721 se utilizan para el almacenamiento y el comercio de LAND y ASSETS.

El token oficial de la plataforma Sandbox es $SAND. Basado en el protocolo ERC-20, actúa como la moneda oficial en este metaverso cuando compras bienes y servicios dentro del juego.

LAND es el activo digital que sirve como una propiedad inmobiliaria en el juego. Los jugadores pueden construir experiencias además de eso. Además, una vez que poseas un pedazo de LAND, puedes poblarlo con juegos y ACTIVOS. Si combinas múltiples TERRENOS, formarás un ESTADO.

Puedes modificar su TERRENO utilizando ACTIVOS como desees. También, puedes desarrollar mecánicas de juego codificando sus creatons con nodos de scripting que les dan un comportamiento predefinido.

Los tokens $SAND tienen una amplia gama de usos dentro del juego, ya que son la base para las transacciones en el ecosistema. 

En primer lugar, los usuarios de The Sandbox pueden personalizar su avatar (personaje), jugar, comprar equipo o recolectar $SAND durante el juego. Como se ha mencionado anteriormente, pueden adquirir LAND y ASSETS usando $SAND. 

En segundo lugar, $SAND permite participar en la gobernanza de la plataforma de The Sandbox así como decidir sobre sus cambios futuros. Como propietario de $SAND, puedes votar por tu cuenta o delegar sus derechos de voto a otros jugadores. 

Además, puedes apostar tu $SAND para ganar recompensas en LANDS. Cuanto más $SAND apuestes, más LAND obtendrás. Esto es vital ya que te proporciona $GEMS y $CATALYST, dos recursos necesarios para la creación de ASSET.

Cabe mencionar que el 50% de todas las tarifas de transacción se destina al grupo de apuestas como recompensa para los poseedores de tokens y, otro 50% se destina a la Fundación. 

La fundación tiene un papel clave en el ecosistema The Sandbox, porque da subvenciones para promover la producción de juegos y contenido de calidad en la plataforma, con más de 15 proyectos de juegos y 100 artistas que producen NFT antes de su lanzamiento en 2020. En esencia, la plataforma funciona como una red para varios juegos, creando una comunidad que combina juegos, finanzas descentralizadas y blockchain.

La distribución del suministro total de $SAND fue la siguiente:

  • 52,31% para el equipo,
  • 27,69% para desarrollo,
  • 15,38% para marketing,
  • 4,62% ​​para administración.

Partes interesadas de la zona de pruebas

Existen cuatro tipos de partes interesadas: Foundation Pool, Staking Pool, Tesorería de la empresa y Reserva de la empresa. Estos 4 enfoques existen para garantizar el éxito de TSB acumulando valor hacia el token.

  • Foundation Pool le da valor al token ya que el juego genera ingresos.
  • Staking Pool es un contrato inteligente que proporciona ingresos a los poseedores de tokens. Como poseedor de una ficha, también puede generar un rendimiento adicional si es un jugador activo.
  • La Tesorería de la empresa representa la cantidad total de $SAND que es propiedad de la empresa.
  • Company Reserve es la reserva inicial de la empresa de $600 millones $SAND, alrededor del 20% del suministro total.

¿Cómo fue la IEO de The Sandbox?

La Oferta de Intercambio Inicial de Espacio aislado (IEO) se lanzó en Binance Launchpad, con una venta pública de $3,000,000 y un suministro total de tokens de 3,000,000,000 $SAND.

Durante las primeras rondas de preventas en diciembre de 2019, los usuarios adquirieron una ubicación dentro del Metaverso. Estas ubicaciones se agotaron en minutos, generando más de $ 1 millón en ventas. El valor total del metaverso de Sandbox puede superar los 20 millones de dólares.

¿Cuáles son los pros y contras de The Sandbox?

Existen beneficios que hacen que The Sandbox sea diferente de otras plataformas similares.

En primer lugar, esta plataforma descentralizada permite a los usuarios comerciar y comprar productos fácilmente dentro del metaverso. Además, garantiza la propiedad segura para todos los jugadores y coleccionistas. Al mismo tiempo, todos los poseedores de tokens pueden participar en el gobierno de la plataforma. Asimismo,  para educar a su comunidad, The Sandbox utiliza el mecanismo Ask Me Anything (AMA). Finalmente, en The Sandbox, los creadores interactúan constantemente con su público en las redes sociales.

Sin embargo, como ocurre con cualquier otra plataforma de juegos, hay algunas desventajas a considerar:

  • Cualquier plataforma de realidad virtual es propensa a ataques cibernéticos, robo de datos y otras interferencias maliciosas. The Sandbox no es una excepción. 
  • Las leyes gubernamentales también pueden afectar su ecosistema. Sobre todo, el proyecto puede ser subcontratado a terceros, lo que implica el riesgo de fallas.

¿Cómo comprar The SandBox ($SAND) Token?

Puedes comprar $SAND en todos los principales intercambios de criptomonedas . El intercambio con mayor volumen y menor deslizamiento es Binance. Puedes comprar $SAND usando $BTC, $ETH, $USDT o $BNB.

Primer paso

Primero que todo para conseguir USDT es necesario ir a un exchange como Binance, que es uno de los mejores del mundo. Tendrás que registrarte y verificar tus datos. Acto seguido, irás a ‘’comprar crypto’’ y pones la moneda que utilices para comprar la cantidad del USDT que tú quieras. Además, tendrás que comprar una pequeña cantidad de ETH ya que luego interactuarás con la red de Ethereum y los costes de transacción se pagan con ETH.

Haz click aquí para entrar en Binance

Para consultar el precio del $SAND en tiempo real, puedes consultarlo aquí.

Segundo paso

Una vez tienes ya la cantidad te USDT en la cartera de Binance, buscas ‘’Trade/ Intercambiar’’ – aquí podrás intercambiar el USDT por SAND- y en el buscador de pares, buscas ‘’SAND/USDT’’. Bajo del gráfico, verás que pone ‘’Comprar SAND’’, deberás poner en ‘’Total USDT” la cantidad total que quieras vender de USDT para comprar los SAND. Clickas en el botón verde ‘’Comprar SAND’’ y nada más se ejecute la orden, tendrás los SAND en tu cartera de Binance.

Tercer paso

El tercer paso es crearse una cartera en Metamask ya que está será la que interactuará con The Sandbox. Cuidado con la contraseña y la frase semilla, si las pierdes, perderás el acceso a esta cartera y perderás todo lo que tengas dentro. ¡Atención, guárdalas bien!

Una vez comprado los SAND y el ETH en Binance, tendrás que retirarlos y enviarlos a tu wallet de Metamask por la red ETH. Esto es tan sencillo como ir en Binance a ‘’Billetera’’–> ‘’Billetera Spot’’ y te saldrán tus criptomonedas. A la derecha de verás que pone ‘’Retirar’’, debes clickar ahí, copiar y pegar la dirección de tu cartera de metamask y seleccionar la red de Ethereum. Por último, clickas sobre el botón amarillo ‘’Retirar’’ y cuando se ejecute la transacción ya te aparecerán tus criptos en la cartera de metamask.

Recuerda que cada transacción en la red Ethereum tiene un coste ‘’gas fee’’. Por tanto, tendrás que tener más eth en cartera que el que quieras poner como inversión para jugar a The Sandbox.

Cuarto paso

¡Lo último que te queda por hacer es conectar tu cartera de metamask con la aplicación de The Sandbox!

Espero que este tutorial te haya servido de ayuda para conseguir tu objetivo de jugar o invertir en The Sandbox.

Disclaimer: En juegos-nft.com no nos hacemos responsables de ninguna inversión de ningún visitante, nuestro objetivo es informar sobre juegos NFT y sus tokens. Cada inversor debe realizar su análisis de riesgos-beneficios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: