Juegos NFT ¿Posible trabajo a tiempo completo?

Las caídas en los mercados financieros y, en concreto, en las criptomonedas han propiciado una devaluación importante en los tokens -tanto NFT como nativos- de los juegos play to earn. Aún así, cada vez más personas ven estos juegos como una alternativa a un trabajo tradicional.

En la encuesta realizada en Filipinas por la plataforma Balthazar, en torno al 33% por ciento de los preguntados estaría dispuesto a dejar su trabajo si los juegos NFT le diesen la oportunidad para ganarse la vida a tiempo completo.

Un jugador filipino, llamado Jesus Dawal, reconoce que en la actualidad los beneficios de este tipo de juegos no son suficientes para obtener suficiente dinero como para dedicarse al 100%. Según él:

»No hay duda de que los juegos blockchain son un concepto revolucionario, pero por el momento, no creo que sea suficiente para mantenerme económicamente por sí mismo».

Jesus Dawal

Aunque cabe destacar que está dispuesto a dar el paso en el momento que el entorno y ecosistema de juegos NFT se profesionalice y desarrolle más.

La misma tendencia la observa Luis Buenaventura – director nacional de juegos blockchain YGG Filipinas-, el cual también reconoce una tendencia ascendiente de personas que dejan su trabajo para dedicarse »full-time» a jugar.

Además, afirma que no solo los juegos blockchain están subiendo, sino también las ocasiones de obtener ganancias en criptomonedas.

»Ganar con juegos y ganar con el yield farming no son actividades mutuamente excluyentes, y vemos que muchos de nuestros miembros más exitosos hacen ambas cosas».

Luis Buenaventura

Si volvemos al informe de la Blockchain Gaming Alliance (BGA) de 2021, demostró que los juegos play to earn producieron más de 2.000 millones de dólares en ingresos en el 3º trimestre del mismo año. Esto implica que el 22% del volumen total de operaciones de NFT, fueron directamente provocadas por estos juegos.

Disclaimer: En juegos-nft.com no nos hacemos responsables de ninguna inversión de ningún visitante, nuestro objetivo es informar sobre juegos NFT y sus tokens. Cada inversor debe realizar su análisis de riesgos-beneficios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: