Axie Infinity

En este artículo queremos hablar de Axie Infinity, un juego online creado en el entorno blockchain, en concreto la red Ethereum, con el cual podrás ganar dinero jugando.

¿Qué es Axie Infinity?

Axie Infinity es un mundo al más puro estilo Pokémon en el cual podrás obtener ‘’fichas” jugando y con contribuciones al sistema.

El juego aun se halla en una fase primigenia, aun teniendo en cuenta esto, Axie está calificado como el principal juego en la red blockchain Ethereum si tenemos en cuenta los jugadores activos diarios, semanales y mensuales. ¡Ya ha producido más de 6.000 eth en ingresos!

Además de ser un juego entretenido como Pokémon, tiene características propias de red social y además, se utiliza como plataforma de trabajo ya que como veremos podemos hacer muchas cosas para ganar dinero jugando o cediendo nuestros axies para generar recompensas.

¿Qué puedes hacer en Axie Infinity?

Como hemos mencionado, el juego sigue la filosofía pokémon. Por tanto, podrás crear un equipo, competir, hacer misiones, etc. A continuación, vamos a ver que haciendo esto podrás ganar dinero.

Axie Infinity está construido como un mundo de animales digital. Así que podrás hacer casi cualquier cosa que se te ocurra para mejorar tu situación en el juego.

Batallas

Este sistemas de batallas permite medirte con otros entrenadores. Se estructuró teniendo como inspiración los juegos ‘’Idle Heroes’’ o ‘’Final Fantasy Tactics’’.

Torneos y Esports

A raíz de la competitividad que se vive en este juego y la opción de ganar dinero en el entorno blockchain, basada en la destreza y habilidades del competidor, el sistema de batalla Axie es una gran alternativa para el juego competitivo y los E-sports. Es más, gracias a los torneos ya organizados, los usuarios participantes ya han ganado miles de dólares en premios.

Mundo Axie

Lunacia es el ‘’país’’ de Axie. Este territorio está dividido en parcelas de tierra que actúan como casas o bases de operaciones para los Axies. En este mundo, puedes encontrar gran variedad de recursos e ingredientes necesarios para mejorar en el juego.

Incluso, si eres propietario de estas tierras, encontrarás fichas AXS en tus parcelas o, incluso, puedes explorar otros sitios del mapa para encontrar recursos.

Recuperación y elaboración de recursos

Como hemos mencionado, en las parcelas del juego se pueden encontrar y utilizar recursos para mejorar la tierra. Los propietarios de la tierra serán los primeros que tendrán derechos sobre cualquier recurso que se genere en sus tierras.

Batallas PvE en tiempo real

Existen unos monstruos nombrados ‘’Chimera’’ que atacan Lunacia. Por tanto, los jugadores podrán luchar em batallas a tiempo real, ya sea de forma individual o colectiva. Estos monstruos, una vez derrotados, dejarán una gran variedad y cantidad de elementos y planos utilizados para mejorar la tierra.

Cría de Axies

Al igual que en el mundo real, en este mundo se puedes criar Axies y crear nuevos ‘’hijos’’. Pero cuidado, los Axies tienen un número máximo de veces que pueden reproducirse, luego pasará a ser estéril.

Tienes que tener en cuenta que criar un Axie tiene un coste de 2 AXS y de algunas ‘’pociones de amor’’ dependiendo de cuántas veces se hayan criado los Axies.

¿Qué necesitas saber sobre los Axies?

Existen unas características de los Axies que debes conocer antes de entrar a jugar. Ya que pueden condicionar tu decisión en cuanto a qué Axies comprar, etc.

Genética de los Axies

Cada Axie consta de 6 partes corporales y una forma de cuerpo. Cada una de estas partes está compuesta por 3 genes: un gen dominante (D), un gen recesivo (R1) y un gen menor recesivo (R2).

Por lo que respecta al gen dominante es el que define la parte del cuerpo que está físicamente presente en el Axie. Durante la reproducción, cada gen tiene estas posibilidades de transmitirse al descendiente:

  • Dominante (D): 37.5% de probabilidad de transmitir este gen.
  • Recesivo (R1): 9.375% de probabilidad de transmitir este gen.
  • Menor recesivo (R2): 3.125% de probabilidad de transmitir este gen.

Esta suma representa el 50% de los genes del descendiente, mientras que el otro Axie proveerá del otro 50% de genes.

¿Qué tarda un Axie en convertirse en adulto?

Los Axies tardan poco tiempo en convertirse en adultos y conseguir la madurez. Tan solo, después de 5 días, podrás transformar el óvulo en un Axie adulto y ver sus genes.

¿Qué control de la población hay en Axie Infinity?

Dentro del ecosistema Axie, el control de la población es un elemento muy importante ya que dependiendo de esta, dependerá el precio de cada Axie en el mercado. En momento determinado, existe una tasa de crecimiento de Axies el cual puede generar el máximo crecimiento potencial de nuestro equipo.

A largo plazo, se busca que cada Axie tenga mayores funcionalidades para que su valor aumente ya que podrá realizar más cosas. Por tanto, para hacer crecer tu equipo podrás o bien adquirir más Axies -crecimiento horizontal- o mejorar al máximo tus Axies en el equipo -crecimiento vertical-.

Debemos tener en cuenta que la demanda de Axies es lo que impulsa de AXS y SLP (otro token dentro del juego que permite adquirir pociones).

¿Cómo puedes ganar dinero en Axie Infinity?

La gran diferencia entre los juegos tradicionales y los de tecnología blockchain es que en estos segundos se puede recompensar directamente a los jugadores por sus contribuciones/ juego en el ecosistema.

Este nuevo modelo de ‘’diversión’’ supone un hito ya que las recompensas del juego pueden ser utilizadas en cualquier otro sistema y no se quedan en el juego. Esto provoca que muchos en vez de jugar por entretenimiento, se planteen estos juegos como puras inversiones en las cuales generar dinero ya sea jugando ellos mismos o incluso, ”ceder” su cartera para que otros jueguen con ellos y generar un ingreso pasivo como si de una inversión tradicional se tratase.

Los jugadores pueden ganar dinero de las siguientes formas:

  • Competir en batallas JvsJ con el objetivo de conseguir premios de clasificación.
  • Criar Axies y venderlos en el marketplace del juego.
  • Coleccionar y especular sobre Axies difíciles de conseguir como Mystics y Origins.
  • Cultivando pociones que son necesarias para criar los Axies. Además, estas se pueden negociar en exchanges como Binance o Uniswap.
  • Además, los jugadores pueden conseguir el token de gobernanza del protocolo, es decir AXS. Este token, representa una parte del juego -como si fueses accionista de una empresa- dándote derechos de gobernanza y reparto proporcional de las tarifas y ingresos del juego. Esta ficha se puede ganar jugando, participando en misiones. Además, no solo el ganador obtiene la recompensa si no que todos los participantes ganarán una recompensa según el esfuerzo y destreza que tengan.

¿Qué es el AXS?

Por si no estás muy metido en lo que es un token de gobernanza, queremos explicarte qué es el AXS.

El nombre de este token es ‘’Axie Infinity Shards’’. Como hemos mencionado , los propietarios de este token son ‘’propietarios’’ del juego así que tienen una serie de derechos según su porcentaje de participación.

Además, los titulares de este token pueden apostarlos, jugar y participar en votaciones importantes de la gobernanza del juego. También, podrán generarlos jugando a varios juegos dentro del Axie Infinity Universe.

¿Cómo empezar a jugar a Axie Infinity?

En primer lugar, para poder jugar al Axie Infinity es necesario tener una cartera en la red Ethereum para conectar con el juego. La cantidad mínima para poder jugar son 3 AXS. He estado analizando varios tipos de estrategias para adquirirlo y te voy a explicar la que veo más barata y fácil.

Primer paso

Primero que todo para conseguir USDT es necesario ir a un exchange como Binance, que es uno de los mejores del mundo. Tendrás que registrarte y verificar tus datos. Acto seguido, irás a ‘’comprar crypto’’ y pones la moneda que utilices para comprar la cantidad del USDT que tú quieras. Además, tendrás que comprar una pequeña cantidad de ETH ya que luego interactuarás con la red de Ethereum y los costes de transacción se pagan con ETH.

Haz click aquí para entrar en Binance

Para consultar el precio del AXS en tiempo real, puedes consultarlo aquí.

Segundo paso

Una vez tienes ya la cantidad te USDT en la cartera de Binance, buscas ‘’Trade/ Intercambiar’’ – aquí podrás intercambiar el USDT por AXS- y en el buscador de pares, buscas ‘’AXS/USDT’’. Bajo del gráfico, verás que pone ‘’Comprar AXS’’, deberás poner en ‘’Total USDT” la cantidad total que quieras vender de USDT para comprar los AXS. Clickas en el botón verde ‘’Comprar AXS’’ y nada más se ejecute la orden, tendrás los Axies en tu cartera de Binance.

Tercer paso

El tercer paso es crearse una cartera en Metamask ya que está será la que interactuará con Axie Infinity. Cuidado con la contraseña y la frase semilla, si las pierdes, perderás el acceso a esta cartera y perderás todo lo que tengas dentro. ¡Atención, guárdalas bien!

Una vez comprado los AXS y el ETH en Binance, tendrás que retirarlos y enviarlos a tu wallet de Metamask por la red ETH. Esto es tan sencillo como ir en Binance a ‘’Billetera’’–> ‘’Billetera Spot’’ y te saldrán tus criptomonedas. A la derecha de verás que pone ‘’Retirar’’, debes clickar ahí, copiar y pegar la dirección de tu cartera de metamask y seleccionar la red de Ethereum. Por último, clickas sobre el botón amarillo ‘’Retirar’’ y cuando se ejecute la transacción ya te aparecerán tus criptos en la cartera de metamask.

Recuerda que cada transacción en la red Ethereum tiene un coste ‘’gas fee’’. Por tanto, tendrás que tener más eth en cartera que el que quieras poner como inversión para jugar a Axie Infinity.

Cuarto paso

¡Lo último que te queda por hacer es conectar tu cartera de metamask con la aplicación de Axie Infinity!

Espero que este tutorial te haya servido de ayuda para conseguir tu objetivo de jugar a Axie Infinity.

Disclaimer: En juegos-nft.com no nos hacemos responsables de ninguna inversión de ningún visitante, nuestro objetivo es informar sobre juegos NFT y sus tokens. Cada inversor debe realizar su análisis de riesgos-beneficios.