“Bitcoin está formando un mínimo similar en 2018, pero con una diferencia clave”, dijo el analista de Bloomberg.

Mike McGlone, estratega sénior de materias primas de Bloomberg, dijo que bitcoin podría tocar un «fondo» como lo hizo antes de la carrera en 2019, pero esta vez habrá una gran diferencia.

En una entrevista del 16 de enero con el podcaster de criptomonedas Scott Melker, McGlone dijo: «A diferencia de 2018, cuando las instituciones financieras como la Reserva Federal redujeron las tasas de interés, esta vez, ‘todavía estamos endureciendo a los bancos'». él dijo.

«En ese momento, la Fed ya había comenzado a relajarse, manteniéndose en mínimos y sobrepasando los máximos, dando lugar a este problema en 2019».

«Se está ajustando agresivamente en este momento, por lo que no estaría muy emocionado de ver eso en ningún mercado», agregó McGlone.

McGlone también advirtió que es posible que BTC aún no vea el crecimiento esperado debido a las difíciles condiciones macroeconómicas y la presión para aumentar las tasas de interés.

Él ve una alta probabilidad de que el NASDAQ caiga por debajo de su promedio móvil de 200 semanas, argumentando que esto también indica que el repunte del precio de BTC puede no ocurrir pronto.

«La liquidez todavía se está retirando y si el Nasdaq se rompe, todo se romperá y Bitcoin será parte de eso». Es el statu quo”, agregó.

McGlone también dijo que el mercado ha entrado en un entorno «sin precedentes», diciendo: «Sabemos que es un mercado bajista y la Fed dice: ‘Lo siento, estamos tomando la ponchera, la devolveremos». No existe. «

“Tenemos una pandemia, un evento único en un siglo, una guerra histórica en Europa y un cambio histórico de liderazgo político en China. Estamos volviendo a los días de la Unión Soviética, que es lo que esperábamos. ser capaz de hacer.»