El caso de ‘One Coin’ de fraude de criptomonedas de miles de millones de dólares se declara culpable | Posible pena máxima de prisión de 60 años

mil millones de dólaresCarl Sebastian Greenwood, cofundador del esquema fraudulento de criptomonedas OneCoin, se declaró culpable de múltiples delitos imputados por el Departamento de Justicia de EE. UU. (DOJ).Señor.Es posible hasta 60 años de prisiónHay

El 16 de diciembre, el Departamento de Justicia declaró culpable a Greenwood de los cargos de fraude y conspiración para lavar dinero en un tribunal federal de Nueva York.ha anunciado.

El Departamento de Justicia dijo que Greenwood ejecutó «uno de los esquemas de fraude internacional más grandes jamás emprendidos» y promocionó a OneCoin como un «asesino de Bitcoin», pero en realidad, el token era «completamente inútil». Se enfatizó.

Onecoin es una empresa búlgara fundada por Greenwood junto con Ruja Ignatova, quienes vendieron una criptomoneda del mismo nombre. Los correos electrónicos entre los dos, obtenidos por el Departamento de Justicia antes del lanzamiento de 2014, dijeron que lo llamaron una «moneda basura».

Greenwood en un evento en Londres en 2016. Imagen: Youtube

Haciéndose pasar por una empresa de marketing multinivel, los miembros afirmaron ganar comisiones vendiendo paquetes de criptomonedas como OneCoin. Onecoin solo se puede cambiar por moneda fiduciaria en un intercambio privado llamado Xcoinx.

De hecho, era una especie de esquema piramidal. Los inversores podían solicitar a otros inversores sin un producto real, y los pagos a los inversores se complementaban con fondos de otros inversores.

Según el Departamento de Justicia, el Sr. Greenwood se desempeñó como el «distribuidor global principal» del esquema de fraude, lo que le permitió ganar alrededor de $ 21,2 millones al mes. Se cree que OneCoin estafó más de $4 mil millones de los 3 millones de personas que invirtieron en el paquete.

El otro fundador, Ignatova, sigue prófugo. Fue incluido en la lista de los más buscados del FBI en junio de este año por desempeñar un papel clave en el esquema de fraude. Esta es la última información conocida de que se ha confirmado que viajó a Atenas, Grecia, en octubre de 2017.

Greenwood está programado para ser sentenciado el 5 de abril de 2023.

Las autoridades de otros países también han perseguido a los funcionarios de OneCoin, y tres de ellos han sido acusados ​​de fraude y lavado de dinero en Alemania.