El exdirector general de FTX recibió un préstamo de 540 millones de dólares de Alameda | Para financiar la compra de acciones de Robinhood

Altcoin/Otro

este articulo esalrededor de 2 minutosPuedes leerlo en

cambio de moneda virtualEl ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Friedes una empresa hermana de FTX para financiar la compra de acciones de Robinhood.Tomamos prestados más de $546 millones de Alameda ResearchEstá dicho.

Posteriormente, Bankman-Fried utilizó las acciones como garantía para un préstamo de BlockFi a Alameda. BlockFi es uno de los grupos que reclama la propiedad de las acciones.

Según la declaración jurada de Bankman-Fried presentada ante un tribunal de las Bahamas el 12 de diciembre y hecha pública el 27 de diciembre, él y el cofundador de FTX, Gary Wang, han estado en una relación desde abril de 2022. En mayo, recibió un préstamo de Alameda a través de cuatro promitentes notas

A partir del 30 de abril, se prestaron alrededor de $ 316,6 millones a Bankman-Fried y alrededor de $ 35,1 millones a Wang. Luego, el 15 de mayo, Bankman-Fried recibió un préstamo de aproximadamente $175 millones, $19,4 millones.

El préstamo se utilizó para financiar la adquisición por parte de la empresa papelera Emergent Fidelity Technologies, Inc. por Bankman-Fried, con sede en Bahamas, de una participación del 7,6% en Robinhood por 648 millones de dólares.

La divulgación del préstamo podría complicar los problemas legales en curso en torno a los 56 millones de acciones de Robinhood, que actualmente tienen un valor de alrededor de $ 430 millones.

La empresa de criptomonedas BlockFi está demandando a Emergent por las acciones de Robinhood supuestamente comprometidas como garantía en su préstamo del 9 de noviembre a Alameda.

Por otro lado, FTX el 23 de diciembre deRefutando las afirmaciones de BlockFi, se afirma que las acciones de Robinhood son propiedad de FTX.

Además, Bankman-Fried y el prestamista de FTX, Yonathan Ben Simon, también reclaman la propiedad de las acciones de Robinhood.

ComercioBitLab