El índice de opciones se vuelve positivo; las previsiones de precios son alcistas para los próximos 6 meses

El valor esperado para el precio de Bitcoin (BTC) en los próximos 6 meses se ha vuelto positivo por primera vez en mucho tiempomostrando otra confianza en el reciente repunte de Bitcoin.

La caída de compra/venta de 180 días de Bitcoin es positiva por primera vez desde principios de 2021, según el proveedor de datos de activos digitales Amberdata, ya que los precios de compra alcistas expiran en seis meses y los precios de venta bajistas demostraron ser mayores que

El sesgo mide el precio de una opción de compra frente a una opción de venta, y los inversores institucionales e individuales utilizan el comercio de opciones para especular y protegerse contra las perspectivas futuras de los precios de las criptomonedas (moneda virtual).6 Es uno de los indicadores de predicción de precios para el mes por delante.

«Es una medida del sentimiento y el flujo del mercado», dijo el intercambio de opciones de criptomonedas Deribit al describir Call Put Skew.

El sesgo de compra/venta de por vida se vuelve positivo (Amberdata)

Tanto los diferenciales call-put a corto como a largo plazo se volvieron positivos por primera vez desde 2021.

La demanda de llamadas alcistas aumentó la semana pasada cuando Bitcoin superó su promedio móvil de 200 días por primera vez desde abril de 2022. Bitcoin subió un 21,9% la semana pasada, su mayor ganancia semanal desde febrero de 2021.

«Con el precio al contado de $17,000, las llamadas de $18,000/$19,000 fueron las operaciones principales», dijo Gregoire Magadini de Amberdata en un boletín publicado el miércoles.

«El flujo de opciones les da a los participantes del mercado una indicación del nivel de soporte y resistencia. Note que el precio de ejercicio del dólar ha sido comprado», dijo Magadini.

El sentimiento alcista también se evidencia por un aumento en la prima de los futuros de bitcoin en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME). Con el precio al contado de Bitcoin subiendo a $21 437 por primera vez desde fines de octubre del año pasado, el contrato de futuros, que vence el 28 de enero, subió temprano el día 16 a $21 535 por primera vez en cuatro meses.

Este aumento es consistente con la reciente mejora en el entorno macroeconómico y el retorno del apetito por el riesgo en los mercados de capitales.