El intercambio centralizado de Binance podría desaparecer en 10 años: ejecutivos de la compañía

Criptomoneda general

Patrick Hillman, director de estrategia en el intercambio de criptomonedas Binance, dijo que el intercambio centralizado de la compañía continuará haciéndolo a medida que el mercado de cifrado se mueva hacia DeFi (finanzas descentralizadas), que dijo que podría desaparecer dentro de una década.

A medida que se propagan los efectos de FTX, Binance está tratando de mantener la confianza del cliente mediante la introducción de una «prueba de respaldo» para demostrar que los activos del cliente están seguros. Pero ese proceso llevará tiempo, dijo Hillman a CoinDesk el 1 de diciembre.

«Requerirá muchos procesos, incluida la incorporación de auditores externos. Tomará tiempo poder realizar una auditoría del alcance y el tamaño requerido por Binance».

Binance también está trabajando con otras empresas relacionadas con las criptomonedas para ayudar a la industria a recuperarse y aumentar la financiación de las nuevas empresas. Hasta $ 2 mil millones provendrán de las reservas corporativas, separadas de las reservas de custodia donde se guarda el dinero de los clientes, dijo Hillman.

Las reservas son «pesadas» y, si bien no revelan cuánto dinero se tiene en las cuentas corporativas, realizan un «análisis de árbol de Merkle» que permite a los usuarios ver sus activos en la plataforma.

Binance es «más grande que la Bolsa de Valores de Nueva York, la Bolsa de Valores de Londres y aproximadamente la Bolsa de Valores de Tokio combinadas», pero es «un poco vergonzoso» que haya tomado tanto tiempo preparar su sistema de prueba de reserva», agregó Hillman.

“En última instancia, el mercado exigirá prueba de reserva. Eso es todo. Sin disculpas.