El juicio de Bankman-Freed es un ‘cambio de juego’

Criptomoneda general

este articulo esalrededor de 2 minutosPuedes leerlo en

El socio del bufete de abogados de Akin Group, Ian McGinley, aparecerá en CoinDesk TV el 27 de diciembre con la ex directora ejecutiva de Alameda Research, Caroline Ellison, y la declaración del cofundador de FTX, Gary Wang, es un «cambio de juego» para la demanda contra el ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, quien es actualmente enfrenta múltiples cargos criminales.

«Ahora, dos personas con información privilegiada, que probablemente estuvieron con él en todos los momentos clave de la discusión en este caso, dicen: ‘Estamos trabajando con otra persona, probablemente Sam Bankman-Fried’. hizo algo mal a propósito».(Sr. McGinley)

La semana pasada, Ellison y Wang se declararon culpables de los cargos relacionados con la desaparición de FTX. Los dos admitieron que estaban al tanto de la relación ad hoc de FTX con la empresa comercial Alameda Research, de la que también es propietaria Bankman-Fried, y del presunto mal manejo de los fondos de los clientes.

McGinley dijo que esto hizo que la defensa de Bankman-Fried fuera aún más difícil y que era «muy difícil» para el equipo de defensa «superar» no a uno sino a dos testigos que cooperaron (para la acusación)», agregó.

«Tener dos testigos que cooperan hace que sea mucho más difícil defender el caso frente a un jurado», dijo McGinley. Los resultados aún están por verse, pero reiteró que «este es un gran cambio de juego».

Se dice que Ellison y Wang están cooperando con los investigadores.

Bankman-Fried, quien enfrenta cargos penales por fraude en línea, lavado de dinero y violaciones de financiamiento de campañas, no podrá negociar con los fiscales, dijo. Se dice que la clemencia de la fiscalía se limita a las «pruebas contra alguien».

Queda por ver si Bankman-Fried tiene información de «valor procesal», pero McGinley dijo que «las opciones aquí son muy limitadas».

Bankman-Fried tiene previsto comparecer ante un tribunal federal de Nueva York el 3 de enero.

ComercioBitLab