este articulo esalrededor de 2 minutosse puede leer en
La propia investigación de Booking.com muestra que Metaverse puede ayudar a los viajeros a decidir a dónde ir a medida que se levantan las restricciones de viaje extendidas relacionadas con COVID-19.
Una encuesta de Booking.com de 24,179 encuestados de 32 países encontró que los viajeros tienen un gran interés en explorar destinos virtuales cuando planifican itinerarios.De estos, Gen Z (45%) y Millennials (43%) fueron los más propensos a probar una experiencia de viaje de Metaverse.
Y el 43% de los encuestados planea usar la realidad virtual para ayudarlos a tomar decisiones. Unas 4.574 personas de este grupo dijeron que viajarían a un lugar nuevo después de tener una experiencia virtual.
Además, más del 35% de los encuestados están dispuestos a pasar días en el Metaverso para tener una idea del entorno de los destinos turísticos más populares. Según Booking.com, la tecnología de asistencia, como la retroalimentación háptica, puede mejorar esta experiencia, permitiendo a los usuarios experimentar la arena tropical y el sol sin salir.

Sin embargo, el 60% de los encuestados cree que la experiencia proporcionada por el metaverso y la tecnología virtual no se corresponde con la experiencia física. Entre los destinos más populares en 2023 se encuentran São Paulo (Brasil), Pondicherry (India), Hobart (Australia) y Bolzano (Italia).