Expertos advierten que «se avecina una tormenta» en alza de la inflación

El CEO de Online Blockchain, Clem Chambers, predice que Bitcoin colapsará en los próximos meses si la Reserva Federal aumenta las tasas de interés y el problema de FTX no se resuelve.

En una entrevista con David Lin de Kitco News el 10 de diciembre, Chambers señaló que si la Fed quiere detener la inflación, debe seguir aumentando las tasas de interés hasta que algo se rompa. Él cree que algo conducirá a una caída del mercado en el sector de las criptomonedas.

La inflación alcanzó un máximo histórico del 9,1 % en junio de 2022, antes de descender al 7,7 % en octubre.

Chambers predice que vendrán más tormentas

Las criptomonedas y las acciones han visto una caída significativa en su valor este año, pero Chambers no cree que haya visto el final.

Todo el mundo recuerda la gran caída de 2008, pero en 2007 hubo un mercado bajista y se avecinaba una tormenta. … Creo que la situación actual puede llamar a una tormenta.

él dijo.

Chambers también aconsejó a los inversores que se centren en el efectivo y lo utilicen como cobertura contra la caída de los precios de las acciones. «Prefiero invertir en Benjamin que invertir en Facebook», dijo.

Esto va en contra de la opinión popular de las criptomonedas, donde muchos son optimistas con Bitcoin como cobertura contra la inflación. Chambers dice que planea mantener efectivo hasta que el mercado alcance su punto máximo y luego acumularlo en activos de ganga.

Sin embargo, aconsejó a los inversores que inviertan en empresas de alto riesgo. «Pon el dinero que has ahorrado poco a poco e (invierte) en cosas arriesgadas».

Bitcoin podría caer a $ 8,000

Chambers, por otro lado, dice que el colapso de FTX podría causar que Bitcoin caiga a $ 8,000. Hablando con Daniela Cambon de Stansbury Research en una entrevista el 5 de diciembre, dijo:

En su opinión, el impacto de la caída de FTX aún no se ha reflejado completamente en el precio de Bitcoin. Él predice que BTC podría incluso caer a $ 7,000 si el contagio se propaga por completo y afecta a más intercambios.

También criticó los intercambios centralizados y dijo: “El objetivo de las criptomonedas es que han sido descentralizadas. Las casas de cambio no son casas de cambio en absoluto, son bancos donde pones tu dinero».

Sin embargo, espera que el mercado tarde al menos 18 meses en recuperarse, posiblemente hasta 2024.