FTX procesa los fondos de los clientes utilizando las cuentas bancarias de Alameda

Criptomoneda general

este articulo esalrededor de 2 minutosPuedes leerlo en

Cada dos días salen nuevos datos sobre la estafa FTX, pero con los datos más recientes,Se descubrió que el fallido intercambio de criptomonedas y la compañía hermana Alameda Research habían estado en connivencia desde el principio.

FTX, como muchos otros intercambios de criptomonedas, ha tenido dificultades para convencer a los socios bancarios de procesar transacciones fiduciarias. Los bancos son reacios a asociarse con intercambios de criptomonedas debido a la falta de supervisión regulatoria. FTX superó este problema utilizando las cuentas bancarias de la empresa hermana Alameda para procesar transacciones de intercambio de criptomonedas.

El ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, confirmó en una entrevista con Vox que FTX usó cuentas bancarias de Alameda para transferir depósitos de clientes. Se pidió a algunos clientes que transfirieran sus depósitos a través de Alameda, que se asoció con el banco fintech Silvergate Capital, dijeron las personas.

Después de eso, las interacciones de Alameda con FTX sobre los fondos de los clientes se convirtieron en el mayor problema. Bankman-Fried afirmó que FTX nunca usó el dinero de los usuarios para apostar y se lo prestó a Alameda.El ex director ejecutivo afirmó que creía que tenía suficiente garantía para respaldar su préstamo a Alameda, la mayoría de los cuales se informó que estaban en tokens FTX (FTT) nativos.

Los ex directores ejecutivos de intercambios de criptomonedas fallidos afirman que el mal uso de los fondos de los clientes varía de vez en cuando. Bankman-Fried primero afirmó que el intercambio y Alameda eran entidades separadas, y luego afirmó que los fondos de los clientes estaban seguros, aunque luego eliminó un tweet sobre ese reclamo.

La semana pasada, los procedimientos de quiebra revelaron que FTX tenía una participación en un pequeño banco en el estado de Washington a través de su empresa hermana Alameda, lo que supuestamente se hizo para eludir el requisito de obtener una licencia bancaria.