Grayscale Bitcoin Trust considera la devolución parcial del capital; SEC rechaza solicitud de conversión a ETF de Bitcoin

Bitcoin

este articulo esalrededor de 2 minutosse puede leer en

Si la SEC (Securities and Exchange Commission) rechaza la conversión a un ETF (Exchange Traded Fund) de Bitcoin, Grayscale InvestmentsConsiderando la devolución de parte del capital del producto principal «Grayscale Bitcoin Trust (GBTC)»En una carta a los inversores, dijo que sí.

Una opción es ofertar hasta el 20 % de GBTC, que actualmente cotiza con un descuento del 49 % sobre el valor liquidativo (NAV) de Bitcoin (BTC).

Grayscale ha sido rechazada repetidamente por la SEC para convertir GBTC en un ETF, que a principios de este mes citó como razón la falta de supervisión regulatoria.

Aproximadamente un mes después de que FTX desapareciera y la industria de la criptografía se sacudiera, un memorando del CEO de Grayscale, Michael Sonnenshein, intentó aliviar las preocupaciones de los titulares de GBTC.

Es parte del Grupo de moneda digital de Grayscale y una empresa hermana de CoinDesk. Al momento de escribir este artículo, Grayscale no ha respondido a una solicitud de comentarios.

En junio, horas después de que la SEC rechazara la solicitud de la ETF, Grayscale demandó a la SEC y dijo que «no está de acuerdo» con la decisión de la SEC.

Al menos a corto plazo, el anuncio de Grayscale parece haber tenido el efecto deseado. GBTC subió un 4,1% en las primeras horas del día 19, mientras que los precios de Bitcoin se mantuvieron prácticamente estables durante el fin de semana.

ComercioBitLab