este articulo esalrededor de 2 minutosPuedes leerlo en
Interesado en comprar FTX Japón
Dai Matsumoto, presidente y director ejecutivo de Monex Group, la empresa matriz del intercambio nacional de criptoactivos (moneda virtual) Coincheck, expresó su interés en adquirir FTX Japan, una subsidiaria japonesa de FTX, el día 16.informó Bloomberg.
Matsumoto explicó a Bloomberg que la adquisición de FTX Japan es «generalmente interesante». Sin embargo, se negó a comentar si participaría en la oferta de FTX Japón.
FTX, que se declaró en quiebra en noviembre pasado, solicitó el mes pasado al tribunal de quiebras que aprobara la venta de cuatro empresas, incluida FTX Japón. La venta fue posteriormente aprobada por el tribunal el día 13 de la semana pasada.
Hasta el día 8, aproximadamente 41 empresas han anunciado su interés en la oferta de FTX Japón. La fecha límite preliminar para la oferta de FTX Japón es el 1 del próximo mes.
El Sr. Matsumoto dijo esta vez que sería mejor tener un oligopolio, en lugar de una ola de intercambios de criptomonedas en Japón. En el futuro, argumenta que el mercado japonés tiene potencial ya que las empresas no solo pueden comprar criptomonedas como inversiones, sino también usar NFT (tokens no fungibles) para marketing. En ese momento, dijo que menos competencia era algo bueno.
Plan de cotización de Coincheck
Coincheck, una subsidiaria del Grupo Monex, planea cotizar sus acciones en Nasdaq en los EE. UU. Matsumoto también es el presidente de la junta directiva de Coincheck.
Coincheck anunció planes para cotizar en Nasdaq en marzo pasado. Coincheck se ha convertido en una subsidiaria al 100% de Coincheck Group BV (CCG) y, más específicamente, CCG aspira a cotizar en NASDAQ.
En ese momento, CCG explicó: «Al expandir nuestro negocio a nivel mundial y acelerar el desarrollo de nuevos negocios en Japón y en el extranjero e invertir en la última tecnología, nos gustaría desempeñar un papel como puerta de entrada a la economía digital».
La industria actual de las criptomonedas se encuentra en una situación difícil debido a la macroeconomía, la agitación de Terra y la quiebra de FTX. También señala que la cotización en Nasdaq es la estrategia más importante para que el Grupo Monex avance en sus negocios de criptomonedas y blockchain.