¿Le pedirá el gobierno de las Bahamas a Bankman-Fried que emita nuevas monedas después del colapso de FTX? = noticias

Altcoin/Otro

este articulo esalrededor de 2 minutosPuedes leerlo en

Según los informes, el gobierno de las Bahamas se asoció con el ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried (también conocido como SBF), para emitir una nueva criptomoneda controlada por funcionarios locales.

Después de la quiebra de FTX en noviembre, los funcionarios del gobierno de las Bahamas le pidieron a Bankman-Fried que acuñara nuevos activos digitales por valor de «cientos de millones de dólares», dijeron los abogados de FTX en la corte, informa Bloomberg. Las autoridades también le pidieron al ex director general de FTX que pasara los nuevos tokens a manos de los funcionarios de la isla.

Según el informe, los funcionarios de las Bahamas intentaron ayudar a Bankman-Fried a recuperar el acceso a los principales sistemas informáticos de FTX. Los abogados de FTX dijeron que los funcionarios de las Bahamas eran «responsables de dirigir el acceso no autorizado» a los sistemas de FTX para tomar el control de los activos digitales bajo la supervisión de un tribunal estadounidense.

El nuevo CEO de FTX y experto en cambios, John J. Ray, supuestamente vio a alguien acuñar nuevas monedas mientras él y su equipo intentaban tomar el control de los sistemas de TI de FTX.

Las acusaciones de los abogados de FTX intensifican aún más el conflicto entre los reconstructores de FTX de EE. UU. y los funcionarios de las Bahamas. Los liquidadores en las Bahamas le han pedido a un juez de los EE. UU. que acceda a los datos de FTX controlados por los funcionarios de los EE. UU., incluidos los datos de transacciones y los registros de correo electrónico, según los abogados de los EE. UU.

En apoyo de las alegaciones de cooperación entre las autoridades de las Bahamas y el SBF,Los abogados señalaron que SBF inició retiros a todos los clientes en las Bahamas. El 10 de noviembre, solo un día antes de que FTX se declarara en quiebra, la compañía dijo que había comenzado a alentar los retiros de dinero de los clientes en las Bahamas, citando el cumplimiento de las regulaciones locales.El incidente consumió millones de dólares en criptomonedas de los intercambios.

En este informe,Sospechas de estrechos vínculos entre la SBF y funcionarios del gobierno de las Bahamasapareció más allá,Otros informes apuntan a los vínculos de la SBF con políticos estadounidenses.Según algunos informes, SBF gastó alrededor de $ 40 millones en apoyo de los demócratas entre 2021 y 2022. El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, especula que SBF en realidad donó más de $ 1 mil millones a los candidatos demócratas.

ComercioBitLab