Los inversores institucionales siguen centrándose en las criptomonedas a pesar de la quiebra de FTX

Los efectos negativos causados ​​por la quiebra de FTX han puesto en desventaja a la industria de las criptomonedas. pero,Los inversores institucionales parecen seguir mostrando interés en la industria incluso en medio de la controversia de FTX.

Según el intercambio de criptomonedas Bitstamp, la cantidad de inversores institucionales registrados en su plataforma de comercio de activos digitales aumentó en noviembre, cuando los valores de quiebra de FTX eran más comunes que en los datos de octubre, se dice que aumentó en un 57%.El intercambio también le dijo a Cointelegraph que sus ingresos totales crecieron un 45 % durante el mismo período, los ingresos de los inversores institucionales un 34 % y los ingresos de los comerciantes minoristas un 72 %.

Bitstamp también dijo que vio un aumento del 43% en los usuarios minoristas activos globales en noviembre y un aumento del 18% en los usuarios de EE. UU. en comparación con octubre. A pesar de que FTX es un tema candente en el espacio, muestra que varios inversores en criptografía han estado operando activamente dentro del intercambio.

Willie Wu, analista de la cadena, también analizó los problemas que buscan los inversionistas financieros tradicionales en el espacio.comentando. En un tuit, argumentó que si bien la quiebra de FTX parecía alejar a la industria, las firmas financieras tradicionales vieron la situación como una oportunidad para ingresar.

El 6 de diciembre, el gigante financiero Goldman Sachs reveló planes para comprar o invertir en empresas de criptomonedas. Los ejecutivos de Goldman dicen que la compañía ya ha realizado su diligencia debida y está buscando oportunidades mientras las valoraciones son bajas. El ejecutivo también señaló que si bien FTX se ha convertido en un ejemplo extremo en la industria, la tecnología subyacente detrás de la industria continúa funcionando.

Un estudio publicado en noviembre por Fidelity Digital Assets mostró por qué los inversores institucionales están acumulando criptomonedas en 2022. Chris Kuiper, jefe de investigación de Fidelity Digital Assets, dijo en una entrevista con Cointelegraph que mientras más inversores institucionales tienen criptomonedas, el 78% de los encuestados dijo irían al espacio en el futuro.