Los ejecutivos de FTX recién nombrados ahora están tratando de recuperar cientos de millones de dólares en efectivo de cientos de cuentas bancarias para pagar sus malas posiciones de FTX.
En una audiencia del Capítulo 11 el 20 de diciembre, la nueva gerencia de la compañía dijo que tiene más de mil millones de dólares en activos.
Durante el proceso de bancarrota, «nos comunicaremos con todos estos bancos para cambiar los signatarios de las cuentas para que puedan acceder a ellas y transferir la mayor cantidad de efectivo posible a las instituciones de depósito autorizadas», dijo la nueva directora financiera, Mary Cilia.
Alrededor de $ 130 millones en efectivo se almacenan en Japón, dijo Siria, refiriéndose a los activos de FTX Japan, y agregó que está bloqueado para los clientes japoneses debido a las regulaciones japonesas.
Además, FTX Japan afirma que los activos de los clientes japoneses no estarán involucrados en los procedimientos de quiebra en los Estados Unidos de América, «después de tener en cuenta el método de depósito y almacenamiento de activos y derechos de propiedad bajo la ley japonesa».
Además, se retienen $6 millones para gastos operativos, como pagos de salarios, y hay $423 millones en instituciones financieras sin licencia en Estados Unidos, la mayoría de los cuales se mantienen con un corredor, dijo, aunque evitó el nombre. Los $485 millones restantes ya han sido transferidos a instituciones de depósito autorizadas.
situación complicada
El director sénior de Alvarez & Marsal, Steve Coverick, asesor financiero de FTX, identificó los criptoactivos en poder de FTX a nivel mundial y empresas de custodia como Bitgo. Dijo que «se está trabajando» para utilizar a las personas para migrar a las billeteras frías.
El propósito de la audiencia del Artículo 11 es liquidar el intercambio, pero bajo el ex CEO de Bankman-Fried, parece que la gobernanza era débil y el mantenimiento de registros inadecuado, por lo que la situación es complicada. Covelick dijo que la nueva administración tuvo que revisar los términos y condiciones que estaban almacenados en varios lugares, incluidos Google Drive y Slack.
FTX aún no ha presentado un informe sobre activos y condiciones financieras según lo exige la ley de quiebras y actualmente cree que puede hacerlo en abril, dijo el director financiero sirio. Todavía no ha determinado cuántos empleados tiene la empresa en todo el mundo (estimados en 220 CFO sirios) y cuánto dinero ingresó antes de la quiebra.