El ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, también conocido como SBF, ha estado haciendo muchas apariciones públicas esta semana. El movimiento fue controvertido en la comunidad de criptomonedas, con la condena encabezada por el CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz.
Novogratz de Galaxy Digital atacó a Bankmann-Fried en un evento en Nueva York el 30 de noviembre.
Sr. NovogratzCobertura de BloombergEn una entrevista en vivo, criticó a SBF por decir: «Nunca traté de defraudar» y que esto era una ilusión de SBF.
«Es increíble que un abogado lo dejara hablar», dijo Novogratz, y agregó: «Vi dos entrevistas y me vino a la mente la palabra engaño». Además, usó palabras duras.
«La realidad es que Sam y sus amigos hicieron trampa. Le robó dinero a la gente. Debería ir a la cárcel».
Galaxy Digital reveló una exposición de $76,8 millones a FTX, lo que la convierte en una de las víctimas de la quiebra de FTX.
El ex CEO de FTX ha estado activo en los medios en los últimos días.
En una entrevista con Good Morning America el 1 de diciembre, SBF afirmó que FTX era un «negocio real» y no un «esquema Ponzi», y que los depósitos de los clientes de FTX se estaban desviando a Alameda Research está completamente fuera de discusión. El no sabía.
En una entrevista reciente de Twitter Space con el fundador y director ejecutivo de IBC Group, Mario Naufal, SBF afirmó una vez más que no tenía idea de lo que estaba pasando en su empresa. Cuando se le preguntó qué sucedió realmente, su respuesta fue muy vaga.
«Tenga en cuenta que básicamente estoy diciendo que, lamentablemente, la mayoría de los datos no están disponibles en este momento», dijo.
La entrevista también fue recibida con críticas a la SBF, lo que provocó especulaciones de que estaban haciendo cosas de las que no estaban al tanto.
Además, el cofundador de Kraken, Jesse Powell, dice que SBF no comprende cómo funciona el comercio de márgenes.
SBF está completamente lleno de basura sobre cómo funciona el comercio de margen. Él dice que todo el mercado de valores operaba con un modelo de capital neto y cualquiera podía pedir prestado cualquier cosa (¿cualquier cantidad?) de los fondos de los clientes o de la nada.https://t.co/3k7PkbAHVM
—Jesse Powell (@jespow) 1 de diciembre de 2022