El intercambio de criptomonedas Binance anunció en su plataforma que ha notado movimientos de precios inusuales en ciertos pares comerciales, incluidos los tokens Sun Token (SUN), Ardor (ARDR), Osmosis (OSMO), FUNToken (FUN) y Golem (GLM). . Casi 40 minutos después de la encuesta, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, mejor conocido como CZ, dijo que el movimiento de precios «parece ser solo una acción del mercado».
A las 17:10 (hora de Japón) del 11 de diciembre, Binance emitió un aviso sobre los movimientos anormales de precios de algunos pares comerciales. El intercambio inició una investigación para tomar medidas drásticas contra las cuentas sospechosas que causaron el problema.La investigación de Binance no indicó ninguna cuenta comprometida o posibles claves API robadas.
Según nuestras investigaciones hasta el momento, este parece ser solo el comportamiento del mercado. Un tipo depositó fondos y comenzó a comprar. (Los piratas informáticos no presentan). Otros chicos siguieron. No se puede ver el enlace entre las cuentas. https://t.co/QlB1VnlHVs
— CZ Binance (@cz_binance) 11 de diciembre de 2022
CZ dijo:
«Un tipo depositó dinero y comenzó a comprar (los piratas informáticos no depositan). Otros parecen haber seguido su ejemplo. No veo ninguna conexión entre las cuentas».
Sin embargo, el mercado de valores ha tomado medidas agresivas debido a la posibilidad de manipulación. CZ dijo que bloqueó temporalmente los retiros de algunas cuentas que fueron rentables durante la volatilidad, lo que generó quejas en las redes sociales.
CZ también dijo que hay un «equilibrio en cuánto intervenir» con respecto a las preocupaciones sobre la centralización y la intervención corporativa en situaciones similares.
CZ reveló que Binance está monitoreando activamente las cuentas sospechosas y dijo:
“Si deja los detalles de su cuenta en una plataforma de terceros pirateada y los piratas informáticos desconfían de usarla, puede ser difícil para nosotros detectarlos. Pero lo estamos intentando».
Binance dijo que proporcionará actualizaciones a los inversores a medida que haya nueva información disponible sobre los movimientos de precios.