Sam Bankman liberado, nuevo negocio para pagar a los usuarios de FTX «quieren hacerlo si es posible»

El ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, ha revelado que quiere iniciar otro negocio para recaudar dinero para pagar a los clientes de FTX. «Si puedo hacerlo, haré cualquier cosa. Si puedo hacerlo, quiero hacerlo», dijo.

SBF, ambiciosa para nuevos negocios

El ex director ejecutivo del intercambio de criptomonedas FTX, S Sam Bankman-Fried, dijo en una entrevista con la BBC publicada el sábado que está considerando un nuevo negocio para ganar dinero para pagar a los inversores y clientes de FTX. Me preguntaron si planeo comenzar. Un exjefe de FTX respondió:

Si puedo hacerlo, haré cualquier cosa. Y quiero hacer lo que pueda.

Y, “Estoy tratando de pensar en cómo puedo servir al mundo, y si los usuarios no regresan muy a menudo, qué puedo hacer por ellos. Y al menos para mí, los usuarios de FTX, creo que tenemos la obligación de hacer lo correcto lo mejor que podamos».

FTX se declaró en bancarrota el 11 de noviembre, con alrededor de 1 millón de clientes e inversores perdiendo miles de millones en la caída del mercado de valores. Sin embargo, Bankman-Fried sostiene que no engañó ni defraudó a los clientes a sabiendas. SBF respondió a una entrevista de noticias.

No hice trampa a sabiendas, no creo que hice trampa, y no quise que sucediera. Definitivamente no era tan competente como pensaba que era.

También se le preguntó a Bankman-Fried si estaba preparado para la posibilidad de ir a prisión. El ex director ejecutivo de FTX respondió:

Hay momentos en que me despierto en medio de la noche y reflexiono sobre varias cosas. Pero cuando me despierto durante el día, trato de concentrarme, ser lo más productivo posible e ignorar las cosas que están fuera de mi control.

Al menos uno dijo que volvería a apoyar a SBF si lanzaba otro negocio. La estrella de Shark Tank, el Sr. Maravilloso Kevin O’Leary, considera a Bankman Freed uno de los mejores comerciantes en el espacio criptográfico.

Él y el administrador de fondos de cobertura Bill Ackman creen que el exjefe de FTX no hizo trampa a sabiendas. O’Leary recibió $ 15 millones de FTX y se convirtió en portavoz del intercambio. La estrella de Shark Tank también suscribió casi $ 8 mil millones para salvar a FTX antes de que colapsara.

En la noche del 12, la Oficina del Fiscal General y el Departamento de Justicia anunciaron que Bankman-Fried fue arrestado por la Policía Real de las Bahamas después de que Estados Unidos presentara cargos penales en su contra.