John Carmack, un titán de la industria de la tecnología conocido por su trabajo en realidad virtual, dejará su puesto como consultor de CTO en Meta.
John Carmack renuncia como Consultor CTO en Meta. En una nota que publicó en Facebook, deja en claro sus sentimientos sobre esta empresa. En realidad, este se ve desafortunado cómo van las cosas actualmente dentro de la estructura.
El titán de la realidad virtual dijo que es «luchar cansado» con Meta. Lo acusa de gastar miles de millones en su división Reality Labs para crear productos como visores de realidad virtual y software para su visión del metaverso.
John Carmack citado La ineficiencia de Meta como principal motivo de su partida. Por lo tanto, finaliza los 9 años de desarrollo de auriculares VR. Explicó que estaba satisfecho con la producción de los auriculares Meta Quest 2. Sin embargo, habló en contra de lo que llamó ineficiencias comerciales lo que finalmente lo motivó a dejar Meta.
Hablando metafóricamente, Carmack dijo que era el «dolor personal de ver un 5% de utilización de GPU en producción» lo que más lo frustraba. También dijo que estaba frustrado por eso. no escuchamos sus quejas en mejorar la eficiencia y cómo se utilizaron los recursos de la empresa.
John Carmack es escéptico sobre el progreso de Horizon Worlds como plataforma social
Carmack reveló que varias cosas sobre la realidad virtual lo hacían infeliz. Señaló lo difícil que es para los usuarios actualizar los auriculares rápidamente. Además, es escéptico sobre el progreso de Horizon Worlds como plataforma social. Criticó la decisión de Meta de subir el precio del Quest 2 y lanzar el Quest Pro a $1,500.
John Carmack es conocido por desarrollar juegos innovadores en la década de 1990. Wolfenstein 3D, Doom, Doom 2 y Quake. Se unió a Oculus, que luego fue adquirida por Meta (entonces Facebook) en 2013. Dejó su puesto como director de tecnología en 2019. Y se centró en el desarrollo de la inteligencia artificial.
El hombre comenzó su propio negocio, Tecnologías agudaspara continuar el desarrollo de la IA en agosto de este año.