Epic Games ha anunciado el lanzamiento de una nueva función llamada «Cuentas de cabina». Estas serán cuentas limitadas diseñadas para mantener seguros a los niños, explica la compañía. La función está disponible en Fortnite, Rocket League y Fall Guys.
Las «Cuentas de cabina» en Epic Games Store son similares a las cuentas normales, pero con algunas características están deshabilitadas. En la creación, si un jugador indica que tiene menos de 13 años o la edad digital de consentimiento en su país, su cuenta estarán bloqueado por defecto. Deben proporcionar la dirección de correo electrónico de un adulto de confianza, a través del cual Epic puede requiere el consentimiento de los padres.
Las «cuentas de cabina» tienen chat y compras deshabilitadas. Los padres deben dar permiso a su hijo para usar la cuenta. A diferencia de ellos, no podrán acceder a nada más que a los tres juegos mencionados anteriormente.
Sus caracteristicas comerciar en Rocket Leaguecomprar o descargar títulos que no sean de Epic Games Store, nombres para mostrar personalizados y la autenticación de dos factores basada en SMS están deshabilitadas.
Sin el consentimiento de los padres, los niños no podrán conectar su cuenta de Epic a servicios como Facebook e Instagram. Además, los desarrolladores con «Cuentas de cabina» no podrán acceder a ciertas funciones de Unreal Engine.
épico levantará las restricciones cuando un padre o tutor da su consentimiento o el jugador alcanza la edad de 13 años o la edad digital de consentimiento para su región.
Las «cuentas de cabina» podrían ofrecer una experiencia más completa, dice Epic Games

Epic señala específicamente en su anuncio que no quiere que las «Cuentas de cabina» se sientan limitadas, especialmente porque motivar a los niños a mentir sobre su edad. “Otro enfoque fue brindar una experiencia completa para los jugadores jóvenes. Pero si los niños no obtienen el permiso de sus padres, quedarán completamente excluidos sin ninguna alternativa”, añade.
Epic señala que esto es en parte para mantener a los niños seguros en el metaverso en plena expansión. A principios de este año, Epic se asoció con Lego. El objetivo es crear un espacio seguro en el metaverso para los jóvenes. En 2020, ha adquirido SuperAwesome, una plataforma de privacidad y seguridad en línea. Proporciona controles parentales SuperAwesome a todos los desarrolladores. Y las «Cuentas de Cabina» funcionan a través de su sistema de verificación.