La FTC o Comisión Federal de Comercio podría ser un freno a las ambiciones de metaverso del gigante Microsoft. De hecho, el jueves pasado anunció acciones legales para evitar que la multinacional estadounidense adquiera Activision Blizzard. Son los desarrolladores de las famosas franquicias Call of Duty y Overwatch. Según esta comisión federal, el acuerdo le daría a Microsoft una ventaja injusta sobre sus competidores en la industria del juego y, según ella, esencialmente creará un monopolio.
En enero, el gigante Microsoft reveló compra planificada. Estaba valorado en 68.700 millones de dólares. Para la FTC, es mayor trato jamás en la industria de los videojuegos.
«Microsoft ya ha demostrado que puede retener y ocultará contenido a sus rivales de juegos». esto ha sido explicado santa viudadirector de la Oficina de Competencia de la FTC (Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos), en un comunicado de prensa.
“Hoy queremos evitar que Microsoft controle un estudio de juegos independiente líder. Corren el riesgo de usarlo para dañar la competencia en varios mercados de juego dinámicos y de rápido crecimiento”.
La FTC analiza la adquisición de Bethesda Games Studios por parte de Microsoft
Si la FTC gana la demanda, podría constituir un obstáculo para el empuje de Microsoft en el metaverso aún en desarrollo. Debes saber que esta empresa ha dado varios pasos en esta dirección. En particular, se unió a Meta (anteriormente Facebook), su principal competidor Sony y otros para desarrollar un «Metaverso abierto».
la Foro de estándares de metaverso tiene como objetivo fomentar la coordinación y cooperación entre empresas que quieran construir el metaverso. Este término se refiere a una visión de lo que muchos en la industria informática creen que será la próxima iteración de Internet. Es un espacio virtual 3D único, compartido, inmersivo y persistente donde las personas experimentan la vida de formas que no podrían experimentar en el mundo físico.
La FTC discutió la adquisición Estudios de juegos de Bethesda, los creadores de las franquicias Fallout y Elder Scrolls de Microsot. Hizo sus juegos Starfield y Redfall exclusivamente para su consola insignia Xbox.