la cara del marketing digital

El influencer de VR está en aumento, especialmente en este momento en el que el metaverso y las NFT les permiten expandir su alcance. Sin embargo, no se puede decir con certeza que estas personas ficticias dominarán el mundo del marketing de influencers.

El marketing de influencers está impulsando las redes sociales y no está a punto de retroceder. Las grandes marcas han recurrido a este método por varios motivos: para aumentar su cuota de mercado, para diferenciarse de sus competidores, etc. En el metaverso, puedes personalizar tu avatar con wearables que llevan algunos influencers. Esto significa que el marketing web3 se está convirtiendo en una parte integral de la vida cotidiana, aunque la moda es el primer sector que se beneficia de ello. saber que los jóvenes prefieren comprar prendas usadas por un influencer de realidad virtual ? ¿Y eres consciente del aumento exponencial en el número de seguidores de estas personas ficticias? En cualquier caso, esta tendencia merece unas líneas. ¡Concentrarse!

¿Qué es un influencer de RV?

VR influencer o CGI influencer es lo que se llama un influenciador virtual. De hecho, es un persona ficticia creada para realizar la función de influencia humana. Está hecho para parecer lo más humano posible. Manifiesta así sus características y se dota de una atractiva personalidad.

Con el desarrollo de web3, los influencers de VR son los nuevos embajadores de marca en línea, las nuevas caras del marketing de influencers. Instagram está entonces cada vez más poblada por sus personajes ficticios alimentado por inteligencia artificial.

El propósito de crear un influencer VR

A veces, una marca contrata a una agencia de marketing para que la represente. En este caso, este último tiene la opción de contratar a un influencer a su vez o crear un influencer VR para que haga el trabajo. Muchas marcas y agencias de marketing optan por la segunda opción ya que estas personas virtuales ascender al poder.

Además, el público objetivo es predominantemente gente jovenespecialmente de Gen Z. Esto resalta la necesidad de optar por un influencer de VR ya que, según los números, los jóvenes los prefieren a los influencers humanos.

¿Cuándo fue su primera aparición en las redes sociales?

Aunque la realidad virtual ya hizo sus primeras apariciones hace décadas, fue solo con los diversos inventos recientes que logró penetrar en el mercado. Desde entonces, muchas empresas han comenzado a diseñar productos de realidad virtual como Meta con sus auriculares Oculus Quest VR para videojuegos. El diseño de influencers virtuales se ha desarrollado junto con esto.

Creando el primer influencer virtual, Lil Miquelaque sigue siendo lo más visto hoy, vuelve 2016. Su aparición en Instagram fue una sorpresa para la comunidad. Además, tomó mucho tiempo conocer a sus creadores.

Tras el éxito de Lil Miquela, las marcas se lanzaron a esta nueva tendencia del marketing digital que paga más. Algunas marcas como Chanel o Fendi han designado como embajadora a la pionera de los influencers virtuales. Junto a esto, otras marcas han creado su propio influencer VR para representarlas en las redes sociales.

Cómo funciona un influencer de realidad virtual

Sabiendo que un influencer de realidad virtual no es real, es dirigido por un equipo experimentado para hacerlo atractivo y escalable. El equipo puede representar una marca o simplemente una agencia de marketing que trabaja como subcontratista para una marca. Todo lo que hace la influencer en su cuenta de Instagram no es más que el arduo trabajo de este equipo.

Para que el influencer virtual esté en lo más alto hay que cuidarlo aparienciaasí como su ropa y especialmente su conducta. Al mismo tiempo, es necesario filtra tu campo de interacción, es decir, las personas con las que interactúan. No hace falta decir que el dinero que gana el influencer ayuda a sus creadores.

Imma, una influencia de origen japonés

¿Cómo se benefician las marcas de esto?

Naturalmente, las marcas prefieren optar por un influencer de realidad virtual, ya que atrae a más y más seguidores en los cuatro rincones del mundo. Tal método es una gran ventaja para ellos en la medida en que aumentar la tasa de participación. Además, supera la barrera geográfica.

Otro punto que no debe pasarse por alto es el control. En realidad más fácil controlar a un influencer virtual en comparación con un influencer humano. Un pequeño error por parte del influencer puede causar daños difíciles de recuperar, como retrasar una campaña de lanzamiento por ejemplo. Sin embargo, dicho error puede desaparecer después de algunos ajustes.

Además, de nada sirve que muchas marcas se dediquen a crear su propio embajador virtual en Instagram. La contratación de un influencer real obviamente implica altos costos de marketing, especialmente si la colaboración es a largo plazo. Por otro lado, crear tu propio influencer VR te permite costos mas bajos para que pueda asignar los recursos a otras tareas. Liv, embajadora virtual de Renault, es un ejemplo concreto.

Influenciador de realidad virtual independiente o específico de la marca, ¿cuál debería elegir?

Como discutimos anteriormente, el influencer VR ofrece una multitud de beneficios. Pero aún es necesario señalar que cada marca tiene la opción de crear su propio embajador en línea o externalizar la tarea. No hay una respuesta correcta a esta pregunta. La elección suele depender de politica de la empresapero también de Público objetivo.

Crear un influencer de realidad virtual es una cosa. La animación de la cuenta es diferente. Esto último es lo que puede causar problemas, ya que no todo el mundo tiene madera de influencer, aunque es un trabajo de equipo.

En este caso, si la empresa no cuenta con un equipo especializado para gestionar la cuenta de influencer virtual, es mejor contratar los servicios de una agencia de marketing con experiencia. Ahora, aún debe preguntarse si contratar a un equipo interno capacitado sería más beneficioso a largo plazo.

El futuro del influencer VR

Si observamos los números, podemos ver de un vistazo que el futuro del influencer de VR puede ser prometedor, incluso si aún queda trabajo por hacer. Actualmente, la tasa de conversión de este tipo de influencers es tres veces superior a la de un humano. Esto ya explica la cuota de mercado que representa para la marca.

Entonces estos son mujeres cuya edad varía entre 18 y 34 años que están más interesados ​​en influencers virtuales. Esto representa algo menos de la mitad de los consumidores. Después de estos vienen preadolescentes y adolescentes entre 13 y 17 años, constituyen aproximadamente el 15% de los consumidores. Esta cifra es el doble de lo que puede atraer un influencer humano en esta franja de edad.

Sin embargo, el influencer de realidad virtual no es perfecto. De hecho, se ha demostrado que casi la mitad de los suscriptores no son compradores reales. Esta mitad en realidad está compuesta por suscriptores y bots desinteresados.

Sin duda, los influencers virtuales seguirán permitiendo que las marcas sean más visibles. Sobre todo, son fundamentales para aumentar las ventas, si la marca lo busca. un público más joven, especialmente mujeres. Los influencers reales parecen ser los más adecuados para las marcas que desean refinar la conexión con su público objetivo.

Shudu, la modelo influencer

Los influencers de realidad virtual más famosos en la web: los 3 principales

Lil Miquela sigue siendo la influencer virtual más famosa. Ella reúne para sí misma más de un millón de seguidores. Hasta el momento, ningún otro influencer de VR ha podido destronarlo del pedestal. Sin embargo, te daremos los dos principales influencers que la siguen:

Lil Miquela: la primera influencer VR en convertirse en una estrella de Instagram

Una startup estadounidense de robótica e inteligencia artificial con sede en Los Ángeles creó Lil Miquela. Esta es una joven de 19 años mitad española, mitad brasileña. Está un paso por delante de otras influencers virtuales, considerando que es una de las primeras de su tipo. Su 1,6 millones de suscriptores le permitió ganarse un lugar en la lista de 25 personas más importantes en la red.

La estrella de Instagram ha conseguido varios contratos con marcas conocidas. Por ejemplo, en su colaboración con Samsung durante la campaña teamgalaxy de 2010, Lil Miquela se asoció con Bella Hadid para hacer un anuncio de Calvin Klein.

Shudu: el influencer de realidad virtual más parecido a un humano

Después de Lil Miquela, Shudu es la influencer virtual más seguida en Instagram. Cameron James-Wilson lo diseñó para ser lo más realista posible. Esta aparición le trajo especulaciones cuando entró.

Su contrato con TheDiigitals.com, una agencia de modelos digitales, es uno de los más significativos. Shudu también forma parte de la gran familia Balmain como modelo. hoy ella importa 185.000 suscriptores.

Bermudas: la influencer virtual más polémica

Espere que los influenciadores virtuales tengan su propia opinión política. ¡Oh sí! Bermuda, por ejemplo, siguió a Trump antes de dar un nuevo giro al tema. En realidad, la opinión política de un influencer VR no es otra que la de su creador/usuario. La reconocemos principalmente por su famosa historia de «separación». Aparentemente Bermuda y otro influenciador virtual llamado Blawko tenían un enlace interrobótico antes de que se separen. Le sigue aprox. 150.000 suscriptores.