La tecnología publicitaria de Disney y el metaverso

En diciembre pasado, Disney+ lanzó niveles más baratos con publicidad. Detrás de estos anuncios hay una pila de tecnología que Disney ha estado construyendo durante años. Y ciertamente continuará alimentando su publicidad a medida que la compañía se involucre más en el metaverso.

El lanzamiento de Disney+ Ad Supported Tiers es la culminación de tres largos años de trabajo en tecnología de publicidad interna. Eso es según el Director de Tecnología de la División de Distribución de Medios y Entretenimiento de Disney, Aaron LaBerge.

Pero este lanzamiento no fue el pináculo de la pila de tecnología publicitaria, que es un gran conjunto de programas, datos, sistemas y servidores. En una entrevista, LaBerge explicó que todos estos programas podrían ser el futuro del streaming y el famoso metaverso.

¿Ves anuncios en el metaverso? Puede que no sea un entretenimiento estimulante. pero tiene potencial hace que los nuevos formatos sean más accesibles para los fans. Y para Disney, tener su propio dispositivo de publicidad en todas sus plataformas de transmisión es una ventaja. Esto significa campaña más efectiva para los vendedores.

Disney organizará un escaparate virtual y exhibirá su tecnología publicitaria.

aaron laberge

La próxima semana, Disney organizará un escaparate virtual para agencias y marcas. El propósito es resaltar su progreso publicitario. En esta ocasión presentará su stack tecnológico.

Uno de los elementos de la pila de tecnología publicitaria de Disney es Asignación de entrega optimizada de rendimiento o YODA. Es un motor algorítmico que planifica cuándo, dónde y quién mostrará un anuncio. También distinguimos Intercambio de anuncios en tiempo real de Disney o DRAX. Esta plataforma ayuda en la coordinación automática del suministro de publicidad y el inventario. Sin embargo, antes de que estas dos tecnologías terminen en un metaverso, Disney tiene objetivos a corto plazo en mente.

Laberge enfatizó que la empresa seguirá “trabajando en publicidad dirigida al espectador «. Con el tiempo, la transmisión ha crecido en popularidad. Y la publicidad ha evolucionado hacia nuevos formatos que no eran posibles con la televisión normal.

«Todo lo que queremos es hacer que la experiencia publicitaria sea agradable y transparente. Solo así la gente disfrutará de más contenido”, dijo LaBerge.