La marca L’Oréal está muy emocionada por conquistar la tendencia tecnológica de moda, el metaverso. El gigante de la belleza ha invertido en una startup especializada en el metaverso, Digital Village.
L’Oréal realiza la primera inversión de capital de riesgo en el campo metaverso y web3. Oportunidades de negocio para el desarrollo de L’Oréal (BOLD), la fondos de capital de riesgo de la marca, participó en una mesa redonda de 4 millones de dólares para la startup estadounidense Digital Village. Este último es considerado como una «plataforma tecnológica», dedicado a los mundos virtuales emergentes.
Otros inversores también incluyen Venrex y el fondo de realidad. Voluntad de financiación «para mejorar las capacidades de la plataforma». Mencionamos especialmente la incorporación de nuevas herramientas para favorecer el desarrollo del mundo 3D. También hay personalización avanzada de avatares y el lanzamiento de tiendas virtuales. Así, creadores y marcas tendrán la oportunidad de ofrecer experiencias virtuales inmersivas incomparables.
evelyn morafundador y CEO de Digital Village, ve la tecnología como «la próxima evolución del comercio minorista». A través de la plataforma, los consumidores podrán explorar un mundo virtual en 3D. Además, podrán unirse para vivir experiencias sociales en las que las marcas puedan participar «de una manera más significativa».

«Queremos colaborar con las nuevas empresas más emocionantes, las que se mantienen a sí mismas con los estándares visuales y técnicos más altos posibles». esto ha sido explicado Camille KroelyDirector de Metaverse y Web3 en L’Oréal.
Según L’Oréal, las soluciones de Digital Village serán poderosos catalizadores para sus marcas. Camille Kroely testificó que la empresa comparte los «ideales de sostenibilidad, accesibilidad e interoperabilidad en el metaverso o Web3» de Digital Village.
Recuerda que el año pasado el gigante de la belleza se unió a la plataforma crossover avatar Listo jugador yo. El objetivo era proporcionar una gama de peinados y maquillaje inspirados en el juego al metaverso bajo las marcas Maybelline New York y L’Oréal Professionnel.
Sin embargo, esta es la primera inversión de capital de riesgo de L’Oréal en el metaverso y el espacio Web3. En cuanto a Digital Village, ya ha desarrollado mundos virtuales para organizaciones de renombre. solo para citar Naciones Unidas. También creó escaparates y espacios para reuniones de eventos para Día Mundial del Agua.