Meta no renunciará a su sueño de construir el metaverso

Unido a su visión de metaversoMeta espera reducir cerca de un 20% de los costos y gastos totales de la empresa para el segmento Reality Lab.

A finales de 2021, proclamó Mark Zuckerberg Cambiando Facebook a Meta, para resaltar su participación en la construcción del metaverso. Y desde entonces, he sido testigo de una desaceleración tecnológica Historia de la Compañía.

con 11.000 empleados menos, una caída del 65% en el precio de las acciones, más de $10 mil millones quemados con poco para mostrar… Y recientemente, Juan Carmack, consultor CTO de los esfuerzos de realidad virtual de Meta, ha decidido dejar la empresa. Sin embargo, Meta no está dispuesto a renunciar a su sueño de construir el metaverso.

De hecho, la compañía ha declarado que tiene la intención de hacerlo. gastar aún más dinero en el metaverso el próximo año. prueba de palabras por Andrew BosworthCTO de Meta, en la entrada del blog «Por qué seguimos creyendo en el futuro».

“Nunca pensamos que sería fácil o simple. Pero este año fue aún más difícil de lo esperado”, dijo. «Él Desafíos económicos en todo el mundo.combinado con las presiones sobre el negocio principal de Meta, creó una tormenta perfecta de escepticismo sobre las inversiones que estábamos haciendo”, explicó.

Admite Andrew Bosworth vientos en contra financieros. Sin embargo, dijo que la empresa se comprometería a descargar aproximadamente 20% de los costos y gastos comerciales totales en el segmento Reality Lab. Nótese que esta división registró Pérdidas de 9.440 millones de dólares este año.

«Puedo decir con confianza que después de uno de los años más difíciles en la historia de la empresa, Meta sigue también comprometidos con nuestra visión del futuro que yo el día que lo anuncié», agregó Bosworth.

Sin embargo, Andrew Bosworth cree que los ingenieros de Reality Labs han logrado crear hardware de última generación, el Meta Quest Pro. Se refirió a la creciente popularidad de las experiencias sociales en Quest Store.

“Seguimos buscando formas de trabajar de manera más eficiente, lo que no cambiará en 2023”, agregó Bosworth.

Este tono tranquilizador va en contra de un creciente coro de inversores frustrados y críticos externos. Fundador de Altímetro Capital, brad gerstner es parte de. A principios de este año, escribió una carta abierta mordaz al director ejecutivo de Meta, diciendo que la compañía «se dirigía al reino del exceso».