Metaverse pierde concurso de palabra del año

«Modo duende» es la palabra del año del Oxford English Dictionary después de que se volviera viral en febrero. La palabra metaverso ocupa el segundo lugar.

Idiomas de Oxfordeditor del Oxford English Dictionary, nombró «Goblin mode» la palabra del año para 2022. Como recordatorio, se abrió voto público por primera vez en su historia hace dos semanas. Venció a otros dos finalistas: «metaverso» y «#IStandWith».

Aún así, ganando concurso palabra del año no garantiza que la palabra se agregará a un diccionario de Oxford, según Oxford University Press. Con respecto al «modo duende», escribió que es «un tipo de comportamiento que es descaradamente indulgente, perezoso, descuidado o codicioso, generalmente de una manera que rechaza las normas o expectativas sociales «.

La expresión nació hace más de diez años. Pero se volvió viral este año después de que se compartiera en Twitter un titular falso que usaba el término en febrero.

«El plazo ha luego ganó popularidad En los meses que siguieron, a medida que las restricciones de bloqueo de Covid disminuyeron en muchos países y las personas se aventuraron a salir de sus hogares con más frecuencia”, escribió Oxford sobre el “modo duende”.

«Metaverso» quedó en segundo lugar. Oxford dijo que la palabra «aumentó en popularidad con criptocomunidades y publicaciones «.

“Estamos abordando conceptos relativamente nuevos como el trabajo híbrido en el espacio de la realidad virtual. El metaverso es particularmente relevante para los debates sobre ética y la viabilidad de un futuro completamente en línea «, escribió Oxford.

Mark Zuckerberg fue uno de los más grandes partidarios de la introducción del metaverso en la corriente principal. Incluso cambió el nombre de su negocio de Facebook a Meta. Él ve el metaverso como el siguiente paso de internet. Además, Meta ha invertido miles de millones de dólares en su proyecto.

La empresa se enfrentó vientos en contra económicos este año, al igual que otras empresas tecnológicas con despidos masivos. Mientras tanto, el tamaño de su inversión en el metaverso atrajo críticas de algunos inversores. Además, sus esfuerzos de software en el espacio han encontrado muchos obstáculos, según informes recientes.

«Metaverso» no pudo superar el «Modo Duende». Pero tal vez Zuckerberg pueda consolarse de haber ganado suficiente tracción para estar en la carrera este año.