¿Podría el K-pop hacer que el metaverso sea más interesante?

En un estudio en Corea del Sur, el campo de pruebas mundial para la tecnología, los cantantes de K-pop se crean a partir de píxeles. Y competir en un universo virtual.

En un amplio estudio en Seúl, los técnicos se paran frente a los monitores. Miran cantantes de K-pop animados en competencia, bailando frente a un telón de fondo psicodélico. Todos los personajes de la pantalla parecen reales. Los cantantes tienen homólogos humanos, aislados en cabañas, con los auriculares puestos. Las apuestas de la competencia son altas. Se trata de ganar el título del grupo de chicas coreanas más importante. Según algunos, es el futuro del entretenimiento en el metaverso, presentado por Corea del Sur, el campo de pruebas global para todo lo tecnológico.

«Mucha gente quiere entrar el metaverso. Sin embargo, la tecnología aún no ha alcanzado una masa crítica, desde la perspectiva del usuario», dijo Jung Yoon-hyuk, profesor de la Escuela de Medios y Comunicación de la Universidad de Corea. “Otros sectores quieren incursionar en el metaverso. Pero para tener éxito, tienes que tienen buen contenido. En Corea, ese contenido es K-pop”.

Y a medida que la industria del entretenimiento coreana explora las posibilidades, los fanáticos confiados lo seguirán felizmente. Los grupos de K-pop han tenido contrapartes virtuales durante años. Karina, una auténtica integrante del grupo Aespapuede chatear con su yo digital, «ae-Karina».

sociedad coreana Kakao Entretenimiento él quiere seguir adelante. En asociación con la empresa Netmarble, que se especializa en juegos móviles, está desarrollando un grupo de K-pop llamado Color de malva. Este último existe sólo en el ciberespacio. Y sus cuatro miembros artificiales interactuarán allí con verdaderos fanáticos de todo el mundo.

Kakao es también el origen de » Re:versos para niñas un espectáculo de K-pop-en-el-metaverso. Este mes, el primer episodio en plataformas de transmisión fue visto más de un millón de veces en tres días. Para ambos proyectos, Kakao está considerando lanzamientos de álbumes, patrocinios de marca, videojuegos y cómics digitales.

Esta no es la primera vez que Corea del Sur experimenta entretenimiento virtual. Hace al menos 25 años, con Adam cantante artificial, una criatura pixelada de gráficos por computadora. Pero el personaje tuvo una vida corta.

Pero las creaciones digitales como la suya son el sello distintivo de cultura popular coreana por una generación Hoy en día, los “influencers virtuales” coreanos tienen seguidores en Instagram de seis cifras. Promocionan marcas muy reales como Chevrolet y Gucci.