Waves Ducks Hunter

Hoy, nos gustaría hablar de Waves Ducks ya que es un juego basado en tecnología NFT que está teniendo gran aceptación y gran crecimiento en estos días. Os contaremos cómo criar, comprar y vender Ducks, así como todo lo que tenéis que saber acerca del juego y los pasos a seguir para jugar.

¿Qué es Waves Ducks?

Waves Ducks es un juego creado utilizando la tecnología blockchain y los Tokens No Fungibles (NFTs). El juego se basa en imágenes virtuales coleccionables de patos (Ducks) y está desarrollado dentro del ecosistema Waves. El funcionamiento del juego es que los jugadores compran, coleccionan o crean estos ‘’patos digitales’’ únicos.

¿Qué necesitas saber de Waves Ducks?

Antes de ponerte a jugar, deberías tener claros lo siguiente:

  • El ‘’EGG’’ es la moneda del juego. Es decir, la necesitas para comprar patos.
  • Un ‘’Duck génesis’’ o ‘’pato génesis’’ es una imagen virtual que se puede conseguir a cambio de’’EGG’’.
  • Un ‘’pato criado’’ es un pato de segunda –o más- generación creado a raíz de la crianza de dos patos ‘’no estériles –una vez un pato ha criado, ya no pasa a ser estéril y no vuelve a procrear-.
  • Un ‘’pato de premio mayor’’ es una de estas imágenes virtuales muy rara. Es decir, solo se emiten un número limitado de duplicado.

¿Qué puedes hacer en Waves Ducks?

Existen 3 formas de disfrutar del juego:

  • Los cazadores de patos son los usuarios que se dedican a participar en actividades comunitarias para conseguir la moneda del juego, es decir, EGG.
  • Los criadores de patos son los jugadores que explotan la funcionalidad de cultivo para incrementar el número de EGG en su cartera.
  • Los coleccionistas de patos son los participantes que coleccionan patos para mantenerlos en su posesión.

Obviamente, estas formas de jugar no son excluyentes entre sí, sino que puedes utilizar varias para intentar maximizar la rentabilidad de tu inversión.

¿Cómo empezar a jugar a Waves Ducks?

Para poder jugar a Waves Ducks, neceistas completar los siguientes pasos:

  1. Crea una cartera en Waves. Exchange.
  2. Obtén los EGGs que necesites en Waves.Exchange.
  3. Inicia sesión en wavesducks.com con la misma cuenta de Waves.Exchange. Cuando estés dentro del juego, en la esquina de la pantalla verás tu cantidad de EGG disponible.

¿Cómo creas un Duck?

Para crear un pato digital único necesitas seguir este procedimiento:

  1. Hacer loggin en wavesducks.com.
  2. Entrar en la pestaña ‘’Incubator’’.
  3. Haz click en el botón ‘’Hatch a duck’’. Tienes que ser consciente que para que eclosione debes tener la cantidad suficiente de ‘’EGG’’.
  4. Esperar unos 2 minutos a que eclosione el huevo.
  5. En la pestaña ‘’My Farm’’, verás el nuevo pato.

Recuerda que cada pato posterior será más caro que el anterior, es decir, costará más huevos.

¿Qué es el Genotipo y las Generaciones de Ducks?

Cada pato, al igual que cada persona, es único. Entonces, el genotipo sería el ADN del pato. Éste, incluye ocho letras, un guión y dos letras más. Este genotipo marca la singularidad del pato. A cuanta mayor singularidad del pato, más valioso y más recompensas producirá.
En el juego, las primeras 8 letras son las que determinan la apariencia del pato. Encontramos seis posibilidades:

  • A- Elon
  • B- Satoshi
  • C- Dux
  • D- Bogdanoff
  • E- Chad
  • F- Harold

Por ejemplo, si haces criar un pato aaaaaaaa y un pato cccccccc, el nuevo pato tendrá una apariencia única y aleatoria de estas letras. El nuevo pato podría tener un genotipo acacaacc y tener un pico de Dux, cejas de Elon, una cabeza de Dux…
Por el otro lado, la primera letra después del guión tiene que ver con la generación del pato. Un pato que acaba de nacer de un huevo (que no es un pato criado) tendrá la generación más baja de G (génesis). Las siguientes generaciones son:

  • H- Héroe
  • Yo- Ideal
  • K- Caballero
  • L- Señor
  • M- Mágico

Obviamente, cuanto mayor sea la generación, más exclusivo y caro es un pato. La única forma de crear estos patos es hacer criar patos de una generación inferior. Por último, la segunda letra después del guión determina el color de fondo:

  • R: Rojo
  • Y: Amarillo
  • G: Verde
  • B: Azul

Además, cada pato tiene un color de fondo. Entonces los nidos –para poder hacerlos criar- deben ser del mismo color, de lo contrario habrás comprado un nido que no te servirá para ese pato ¡Así que cuidado! Si te equivocas te comerás el nido ya que no se puede vender.

¿Qué es la rareza del Duck (Duck Rarity)?

La rareza indica el grado de singularidad del pato virtual. Por tanto, los patos génesis son los menos ‘’únicos’’, ya que la emisión de estos es bastante grande, mientras que los patos de las generaciones siguientes, creados mediante la cría, tienen una rareza cada vez mayor a medida que van pasando generaciones.

¿Cómo creas más Ducks?

El proceso para crear patos es simple, utilizas dos patos para criar y estos ‘’dan a luz’’ un pato de generación superior. Eso sí, debes ir con cuidado ya que los patos solo pueden reproducirse una sola vez, después de la cría los patos se quedan estériles y no pueden reproducirse más.
Pasos a seguir para criar un pato:

  1. Entras en wavesducks.com.
  2. Vas a la pestaña de ‘’Breeding’’.
  3. Selecciona los dos patos que quieres que críen (no pueden ser estériles porque no criarán).
  4. Haz click en el botón de raza.
  5. Espera unos 2 minutos.
  6. El nuevo pato aparecerá en la sección ‘’My Farm’’ (Mi granja).

¿Cómo adquirir un Duck en Waves Ducks?

Si no quieres patos génesis y quieres empezar ya con patos creados de 2 o más generaciones, puedes comprarlos en el Marketplace. Esto te puede beneficiar mucho ya que los patos más raros suelen tener mayor producción de ‘’EGG’’ mensual.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Entras en wavesducks.com.
  2. Vas a la pestaña ‘’Marketplace’’.
  3. Selecciona el pato que quieras. Cabe destacar que puedes filtrar por lo que necesites o quieras. Te da la opción de filtrar por color, generación, si puede reproducirse, etc.
  4. Para comprarlo puedes comprarlo al mismo momento pagando el ‘’buyout price’’ o puedes pujar por él, al precio que consideres.
  5. Una vez comprado, el pato se mostrará en la sección ‘’My Farm’’.

¿Cómo vender Ducks en Waves Ducks?

Si, por el contrario, quieres vender un Duck, los pasos a seguir serían los siguientes:

  1. Entras en wavesducks.com.
  2. Vas a la sección ‘’My Farm’’.
  3. Seleccionas el pato que quieres vender.
  4. Haz click en ‘’Iniciar subasta’’.

¿Cómo incubar huevos en Waves Ducks?

Los patos son capaces de producir ‘’EGG’’ es decir, el token de intercambio en el juego. Así, que podrás hacer una estrategia de ‘’farming’’ ganando ‘’EGG’’ pasivamente. Los pasos a seguir para conseguirlo son los siguientes:

  1. Entra en la pestaña de ‘’My Farm’’.
  2. Compra un nido que te costará 1 EGG. ¡DEBE SER DEL MISMO COLOR QUE EL FONDO DEL PATO!
  3. Selecciona el nido para el pato del mismo color. En el mismo momento que pongas el pato con el nido, éste comenzará a producir huevos. El contador se actualizará cada minuto.

Cabe destacar que esta función de producir huevos es para todos los patos del juego, desde los patos génesis a los más raros. Eso sí, a más rareza del pato mayor tasa de cultivo.

¿Qué son las Granjas Colectivas de Waves Ducks?

Desde agosto 2021, en el juego se puede participar en las granjas colectivas. Esto permite a los pequeños inversores acceder al juego con poco capital ya que se puede acceder tan solo con 0.01 EGG.

Debido a la gran revalorización del precio del EGG, entrar al juego con la estrategia de crear un pato se ha vuelto una gran barrera de entrada (necesitas 4.5 EGG) para los pequeños inversores. Por este motivo, se han implementado las granjas colectivas, una especie de »pool» en las cuales pones la cantidad de EGG que desees y producen un rendimiento que dependerá de la cantidad de EGG farmeada por la granja y el porcentaje de cada inversor.

Podrás encontrar más información sobre las granjas, pinchando aquí.

Si te ha gustado este contenido o si tienes alguna sugerencia no dudes en dejar un comentario. ¡Muchas gracias!

Disclaimer: En juegos-nft.com no nos hacemos responsables de ninguna inversión de ningún visitante, nuestro objetivo es informar sobre juegos NFT y sus tokens. Cada inversor debe realizar su análisis de riesgos-beneficios.